fútbol

Mediaset España podrá acceder a los estadios de fútbol de forma cautelar

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha notificado este jueves a Mediaset España que podrá acceder de forma cautelar a los estadios de fútbol de Primera y Segunda División en contra del criterio de la Liga de Fútbol Profesional.

Según ha informado Mediaset en un comunicado, la Sala de Supervisión de la CNMC ha ordenado a la Liga que permita el acceso a las cámaras de esta empresa de conformidad a lo previsto en el artículo 19.3 de la Ley General de la Comunicación Audiovisual.

Dicho artículo reconoce el derecho de los prestadores del servicio de comunicación audiovisual para acceder en las zonas autorizadas a los espacios en los que se celebren acontecimientos de interés general.

La resolución trata de mediar en el conflicto entre la Liga y Mediaset España, que deberá resolverse en el plazo máximo de tres meses, según esta empresa. Las cámaras de Mediaset no han podido acceder a los estadios debido a las exigencias de la Liga para que los medios -de acuerdo al Decreto Ley 5/2015– asuman determinados compromisos en relación con los resúmenes informativos.