política

Morales afirma que la intención de NC es acudir “sola” a las elecciones generales

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha afirmado que Nueva Canarias tiene la intención de acudir “sola” a las próximas elecciones generales y conseguir representación, aunque no ha descartado la posibilidad de presentarse junto a otras formaciones de progreso si las circunstancias así lo exigieran.

“NC ha decidido en sus órganos profundizar en un pacto progresista. En cualquier caso, la primera opción que ha expresado el presidente de la formación, Román Rodríguez, a la ciudadanía es ir solos”, manifestó este viernes en declaraciones a los medios de comunicación.

Morales señaló que esta circunstancia es la que está valorando el partido en la actualidad, matizando que si no fuera así habría que buscar la posibilidad de participar con otras opciones de progreso para intentar que haya representación de Nuevas Canarias en el Parlamento de España durante la próxima legislatura. “Por lo pronto –aseveró– la intención es apurar hasta donde podamos el ir solos a las elecciones”.

Aquí, opinó que la opción de presentarse junto a otras formaciones nacionalistas es la más difícil y comentó que el balance del acuerdo con CC en la legislatura actual permitió conseguir la presencia de la provincia de Las Palmas.

“Ha habido total autonomía de NC para hacer sus planteamientos en el Parlamento español. Ahora estamos en otro momento y la ciudadanía de Gran Canaria no vería con buenos ojos pactar con una organización [en relación a Coalición] que en estos momentos está produciendo un enorme desequilibrio con las islas y con Gran Canaria”, concluyó.