montaña >41 Subida a Tamaimo

Motor Arisa y la Red Renault de Tenerife, con la Subida a Tamaimo

motor arisa
Instalaciones de Motor Arisa en el Mayorazgo. |DA

La 41º edición de la prueba de montaña contará con la puesta en escena de los vehículos de la marca francesa Renault a lo largo de los 5,2 kilómetros de recorrido gracias al acuerdo alcanzado con Motor Arisa y la Red Renault de Tenerife.

La escudería Barliamotorsport, organizadora de la Subida a Tamaimo, ha cerrado el acuerdo de colaboración y patrocinio con Motor Arisa y la Red Renault de Tenerife, por el cual aportarán la caravana de seguridad. De esta forma, el fundamental apartado de la seguridad irá de la mano de una de las marcas con mayor reputación deportiva de nuestro mercado y con mayor implicación en la seguridad activa y pasiva de sus vehículos.

Francisco Morales, presidente de la escudería, señalaba “la importancia del acuerdo pues el escaparate promocional que ofrece la Subida a Tamaimo es muy atractivo para las empresas, especialmente las relativas al sector del motor. Estamos encantados de contar con una marca con gran arraigo en este deporte, gracias a la que grandes figuras de nuestro automovilismo han triunfado a nivel internacional.”

Renault cuenta con programas deportivos específicos en numerosos países europeos y desde hace décadas ha mostrado una especial implicación por los deportes del motor. En todas las disciplinas ha obtenido grandes éxitos: rallyes (obtuvo el título en el primer año del mundial de rallyes), resistencia (ganó las 24 Horas de Le Mans) o Fórmula 1 (12 campeonato), etc.

Los días 25 y 26 de septiembre, la afición canaria podrá disfrutar de los más modernos vehículos de Renault a lo largo del trazado tamaimero, con una extensa representación de modelos que incluirá la gama Z.E. (vehículos eléctricos).

En la web www.subidatamaimo.com figura toda la documentación relativa a la prueba, como reglamento, programa horario, mapas, ofertas de alojamiento, formulario de inscripción, etc.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

El pasado lunes día 1 de septiembre se abría el plazo de inscripción de la 41º Subida a Tamaimo, prueba valedera para el Campeonato Interinsular de Montaña de Tenerife que se celebrará el 26 del presente mes. Varios pilotos se han inscrito ya en las primeras horas.

La escudería Barliamotorsport, cumpliendo con el programa horario de la competición, abrió este pasado lunes el período de inscripción con la publicación en la página oficial de la prueba (www.subidatamaimo.com) del Boletín de Inscripción On-Line. Las expectativas iniciales son excelentes, pues en apenas 48 horas se han inscrito ya 6 equipos de competición.

Francisco Morales, presidente de la escudería Barliamotorsport, asegura que “estamos muy contentos por la acogida que hemos tenido durante las primeras horas de apertura de las inscripciones. Además de los que ya se han inscrito, otros muchos nos han preguntado detalles de la prueba y esperamos poder contar con ellos los próximos 25 y 26 de septiembre en el municipio de Santiago del Teide.”

Tal y como figura en el programa horario publicado en la web de la prueba, el próximo día 15 de septiembre se realizará la presentación oficial, adelantando que será en el Hotel Royal Sun Resort a las 19:30 horas.

El avanzado sistema de Inscripción On-Line que emplea esta edición de la Subida a Tamaimo permite un sencillo proceso para los deportistas, pues en menos de 5 minutos es posible rellenar todos los campos y ser recibida automáticamente por el comité organizador. Todo ello, permitiendo no obstante que se rellene por pasos, de tal forma que si faltase algún tipo de información durante el proceso, puede recurrirse a posteriori y completarla, sin tener que volver a repetir todo el proceso -con una clave individual y personalizada que automáticamente recibe por email cada participante-.

Por su parte, el organizador simplifica enormemente el siempre engorroso trámite de las inscripciones, pues el tratamiento de las mismas es ahora 100% informático, incluyendo potentes herramientas de cara a las verificaciones administrativas, técnicas y de control de carrera.