los realejos

El municipio busca en la UE apoyo para desarrollar nuevos proyectos

El alcalde y el concejal detallaron las características de la ciudad. | DA
El alcalde y el concejal detallaron las características de la ciudad. | DA

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y el concejal de Relaciones Institucionales y Grandes Proyectos, Darío Pérez, visitaron a inicios de esta semana la sede del Parlamento Europeo donde mantuvieron diversos encuentros con el objetivo de estudiar de cerca los fondos de financiación de los que se puede beneficiar el municipio en el desarrollo de sus proyectos.

Manuel Domínguez destaca la importancia para Los Realejos, como localidad insular, de acogerse a una serie de ayudas de ámbito europeo que permiten sacar adelante iniciativas en materia medioambiental, energética, o de desarrollo de infraestructuras y comunicaciones que redundan en la mejora de la calidad de vida de los realejeros.

En este sentido, el edil muestra su “satisfacción” con esta visita tras una serie de reuniones políticas y con entidades especializadas en el alcance de ayudas y cooperación desde la administración supranacional, y confía en que la ciudad pueda acceder a la financiación de proyectos en el marco financiero 2015-2023. Por su parte, Darío Pérez incide en la necesidad de estar cerca del centro de operaciones de la UE, que es donde se pueden conocer de primera mano una serie de herramientas que contribuyen a impulsar ideas e iniciativas aplicables a Los Realejos.

Los representantes realejeros informaron de las características geográficas del municipio respecto al número de habitantes, dispersión del territorio, orografía, clima, el amplio espectro de parajes naturales protegidos o la apuesta por la promoción turística a través del deporte, vinculado a la naturaleza.

El alcalde valora “este primer paso en el recién estrenado mandato” con una concejalía específica dedicada a las relaciones con otras administraciones, algo que verá sus resultados con un mayor alcance de determinados proyectos municipales, un objetivo que el Ayuntamiento norteño no podría asumir por sí solo.