TECNOLOGÍA

Netlix cierra un acuerdo de inversión con Ingenium para potenciar la telefonía por Internet

La compañía Netlix Innovation, que ofrece una solución para convertir telefonía tradicional en telefonía por Internet y ha participado en el programa del Cabildo ‘TF Invierte’, ha logrado cerrar un acuerdo con el grupo empresarial ‘Ingenium’ .

Así lo ha avanzado este viernes el consejero de Innovación del Cabildo, Antonio García Marichal, quien ha destacado la confianza demostrada por el grupo inversor ‘Ingenium’, y recordó que la filosofía de ‘Tenerife 2030′ es apostar por la formación y la capacitación de las personas para que el empresario local crea en el proyecto.

Tras participar en este programa de ‘TF Invierte’, el grupo empresarial Ingenium se fijó en la solución que Netlix aportaba al mercado de las telecomunicaciones, unido a que su promotor, Gabriele Maschio, demostró una importante formación en la materia y un plan de negocios bien estructurado, que hizo que empezaran las negociaciones.

El acuerdo, que ya ha sido ratificado ante notario, consiste en la entrada en el capital de la sociedad Netlix Innovation y la concesión de un préstamo participativo de 60.000 euros.

El presidente de este grupo empresarial, Dileep Bhavnani, ha resaltado que el objetivo de Ingenium es crecer, invertir y generar empleo y que su filosofía es “apostar por la innovación, trabajar e invertir en aquellos proyectos que se diferencian en el mercado y que permiten ofrecer productos y servicios a la vanguardia de la tecnología”.

“Y eso fue lo que encontramos en Netlix”, aseguró Bhavnani, quien comentó que la operación se cerró en cuestión de días y se materializó el pasado mes. Además, ha afirmado que su grupo quiere seguir avanzando con su proyecto de crecimiento y expansión.

El grupo empresarial Ingenium está compuesto por varias compañías del sector de las Nuevas Tecnologías. Comenzó su actividad en mayo de 2014 y, en la actualidad, cuenta con cinco sociedades con un volumen de facturación consolidada de 2,5 millones de euros, y una plantilla cercana a los 60 trabajadores.

Por su parte, el director ejecutivo de Netlix, Gabriele Maschio, ha agradecido el apoyo recibido por el Cabildo y por la confianza de Ingenium y, además se comprometió a “seguir trabajando con la misma ilusión que lo ha hecho hasta ahora”. Asimismo, destacó la apuesta del Cabildo por las TIC “como camino para lograr el desarrollo de la isla”.

MEJORA EL SERVICIO

Netlix Innovation ofrece soluciones al mercado para simplificar la infraestructura de telecomunicaciones del cliente, lo que conlleva un ahorro de costes y una mejora de los niveles de servicio de las mismas.

El dispositivo NetlixHub permite desplegar servicios de centralita, gateway, video vigilancia, domótica y firewall, compatibilizándolo con la infraestructura actual de los clientes y solucionando, entre otros, los problemas de obsolescencia de las centralitas ya instaladas.

Los clientes necesitan menos infraestructuras de comunicaciones y tienen mayores niveles de servicio, pudiendo usar los servicios de voz sin disponer de conexión a internet, incluso en su extensión móvil.