LA LAGUNA

La Noche en Blanco quiere salir del casco y llegar a otros barrios

Todas las ediciones de la Noche en Blanco han sido un gran éxito de público. / F. P.
Todas las ediciones de la Noche en Blanco han sido un gran éxito de público. / F. P.

El Ayuntamiento de La Laguna quiere que la edición de este año de la Noche en Blanco, que tradicionalmente tiene lugar el último sábado de noviembre, llegue también a los demás barrios y pueblos del municipio; así como promocionar el evento en las demás islas del Archipiélago.

Así lo informó el portavoz y coordinador de la Mesa del Comercio, Alonso Fernández, tras la primera reunión con el alcalde, José Alberto Díaz, y la concejal del área, María José Castañeda, para tratar la organización de este evento y otros temas. En concreto, el portavoz empresarial adelantó que la edil les trasladó la intención del Consistorio de que la Noche en Blanco no se celebre solo entre la empresas del casco sino que llegue también a los negocios de los demás barrios del municipio; así como que se atraiga público de otras islas.

Fernández apuntó que desde la Mesa del Comercio consideran que son ideas “muy buenas y muy interesantes”, aunque aún se tratan de propuestas básicas que se desarrollarán y concretarán en las próximas reuniones entre los sectores del comercio y de la restauración con la administración municipal. Además, en el marco de esta reunión, Fernandez señaló que la concejal también les solicitó que aportaran nuevas propuestas o ideas que consideren interesantes a desarrollar para la Noche en Blanco.

Lograr más rentabilidad
Cabe recordar que la nueva concejal de Comercio del Consistorio lagunero afirmó el pasado mes de agosto, en el marco de una entrevista a DIARIO DE AVISOS, que la Noche en Blanco era “exitosa” para la hostelería, pero que no tanto para el comercio del centro de la ciudad.

“La gente va y ve pero no es el día que los comercios hacen caja. Y eso hay que analizarlo porque hay que intentar obtener el resultado para lo que realmente se realiza”, apuntó Castañeda al respecto.

En este sentido, la edil añadió que, “si desde el Ayuntamiento somos capaces de traer ese flujo de gente, los comerciantes tienen que ser capaces de obtener resultados de ellos, realizando, por ejemplo, descuentos, sorteos o actividades solo para eso, algo que anime a comprar esa noche”. Propuestas que se irán concretando en las próximas semanas.