GRAN CANARIA

El nominado a Nobel de la Paz Claudio Naranjo inaugura en Canarias el III Congreso Internacional de Meditación y Ciencia

El nominado a Premio Nobel de la Paz, el doctor chileno Claudio Naranjo, inaugurará este viernes el III Congreso Internacional de Meditación y Ciencia y el II Congreso ISATAP, durante un acto que tendrá lugar a las 10.00 horas en la Sala de Cámara del Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

La inauguración de la cita, que se desarrollará durante los días 11, 12 y 13 de septiembre en Las Palmas de Gran Canaria, contará también con la participación del consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera; el director del Congreso, Juan Francisco Vigueras; el presidente del Comité Organizador y director del Centro de Yoga Milarepa, Alejandro Torrealba; el presidente del Comité Científico del Congreso, el doctor Pedro Lara, y la concejal de Educación del Ayuntamiento capitalino, Lourdes Armas.

Posteriormente, sobre las 10.30 h. el prestigioso doctor chileno, Claudio Naranjo, mantendrá un encuentro con los medios de comunicación en la Sala La Palma.

El Congreso Internacional de Meditación y Ciencia es el único de estas características que se celebra en Europa, tanto por su calidad, como por el prestigio de sus ponentes y participantes, llegados de todo el mundo.

Por su parte, la cita abordará asuntos como la Coherencia cardiaca autógena para conductores de vehículos; Entrenamiento autógeno en el síndrome de intestino irritable; Terapia autógena de grupo en mujeres inmigrantes; Aplicaciones del entrenamiento autógeno en niños y adolescentes; Importancia de la actividad física en la persona sana y en el paciente oncológico; Importancia de la dieta; El deporte como educación para la vida; y la Importancia del humor en la salud personal y social.