política

Noticias del meridiano

Actualidad de la isla de El Hierro. El Ayuntamiento de La Frontera anima a los paisanos a elegir la temática del carnaval a través de las redes sociales, entre cuatro alegorías: los juegos olímpicos, el cine, de mayor quiero ser y Venecia. Última hora: se incorpora la moción de censura. Habrá tiempo hasta el 20 de octubre, si no se disuelve antes la Comisión de Fiestas. “Es la primera vez que se realiza con bastante anticipación, una medida que creemos necesaria para permitir a los vecinos organizarse cara a la composición de sus disfraces y de las carrozas”, dice el concejal Diego Acosta Armas. “Nos permitirá una mayor operatividad en la planificación de las actividades complementarias”.

Nacen durante el mes de septiembre más de cincuenta crías de lagarto gigante en el centro de reproducción de esta especie única en el mundo, situado en el valle del Golfo. A estos protegidos individuos les aguarda una cuarentena en terrarios interiores, antes de ser sometidos a rigurosas pruebas de entrenamiento y resistencia en los plenos municipales.

La Frontera dispone ya de un foso de longitud para la práctica de deportes. El siguiente paso será adecuar las instalaciones a las diversas disciplinas políticas.
El Consejo Regulador de Vinos, el Cabildo herreño, los ayuntamientos de Valverde y La Frontera, el Aula de Esoterismo de la Universidad de La Laguna y la asociación Sabores y Saberes promoverán el pacto en cascada como oferta turística.

El secretario general del PSOE de Canarias, José Miguel Pérez, impartirá un curso teórico-práctico con técnicas creativas para recomponer el partido sin que se entere la vicepresidenta Patricia Hernández. En calidad de profesores invitados intervendrán José Alcaraz, Manuel Fajardo y José Moya, que reforzarán las actividades lectivas de la ejecutiva. Las cuotas irán destinadas a fines sociales. El taller se desarrollará en la casa del Aguardiente y las inscripciones podrán realizarse por wasap. Se recomienda el uso de emoticonos para aparentar amabilidad y expresar afinidad.

Como observador se ha apuntado Román Rodríguez. El presidente de Nueva Canarias iniciará conversaciones formales con el PSOE tendentes a la configuración de una “coalición progresista” en los comicios legislativos de diciembre: un corte de mangas a CC y una pedorreta al PP.

En 2011, el CCN fue de la mano de CC al Parlamento autonómico y del PP a las Cortes Generales. Hoy en día, está virtualmente desmantelado. Se autodestruyó. En esta oportunidad, el PSOE (nacional) y NC (nacionalista) hacen de sus contradicciones (Estatuto, sistema electoral o modelo de Estado) una vía de escape del voto utilitario.