ARAFO

Los nuevos estatutos del Polígono se aprueban hoy

José Juan Lemes, en el centro, junto a las alcaldesas de Candelaria y Güímar. / DA
José Juan Lemes, en el centro, junto a las alcaldesas de Candelaria y Güímar. / DA

El Ayuntamiento de Arafo será el primero que apruebe los nuevos estatutos de la entidad de conservación del Polígono Industrial Valle de Güímar, si como está previsto, el grupo de gobierno vota a favor de los mismos en el Pleno a celebrar esta tarde. Candelaria los llevará al pleno del próximo miércoles, mientras que Güímar, en deseacuerdo con los mismos, ni siquiera los llevará al trámite plenario este lunes.

Los estatutos, elaborados por Candelaria y Arafo, según ellos acogiéndose al acuerdo del Cabildo del 31 de agosto, han sido rechazados por los empresarios del Polígono por no ajustarse, según afirman los afectados, a ese a acuerdo. Sin embargo, José Juan Lemes, alcalde de Arafo señala que “los estatutos que llevamos a la sesión plenaria han sido ampliamente consensuados tanto por la parte política como con la empresarial después de las múltiples reuniones desarrolladas durante todos estos años de intenso trabajo”, manifiesta.

“En el último encuentro celebrado en el Ayuntamiento de Candelaria se dieron las pinceladas finales a los estatutos y los mismos no solo se ajustan a la legalidad vigente, sino que además serán la herramienta para que el Polígono Industrial Valle de Güímar siga siendo una pieza clave en el desarrollo económico de Candelaria, Güímar y Arafo, así como de la propia Isla de Tenerife. Además, de espacio generador de puestos de trabajo”, comenta el presidente de la Corporación local.

De este modo, el alcalde arafero expresa que la entidad de conservación del Polígono “no solo se ocupará de mantener unos jardines bonitos, sino que actuará para que el conjunto de infraestructuras y servicios funcionen correctamente. Es decir, el objetivo es que el polígono sea atractivo en todo su conjunto, tanto de la parte que se ve y de la que no queda a la vista”.

“Por lo tanto, la administración pública y el sector empresarial deben trabajar codo con codo, aunando esfuerzos para que el polígono avance y su desarrollo sea el máximo posible. Nuestro compromiso, el del Ayuntamiento de Arafo, siempre ha estado con los empresarios y vamos a seguir en esta línea”.