santa cruz

La obra de pluviales limitará la avenida de las Hespérides, en Santa Cruz, a un carril por sentido

La obra de drenaje de aguas pluviales que lleva a cabo el Cabildo de Tenerife en la avenida de las Hespérides, dentro del distrito Suroeste de la capital, obligará a realizar modificaciones del tráfico rodado de la vía citada.

De acuerdo con el cronograma de las obras, mañana miércoles se procederá al vallado de la avenida que, en cualquier caso, mantendrá siempre abierto al tráfico uno de sus carriles por sentido, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Los trabajos, que se desarrollarán durante seis meses, requieren la eliminación de los estacionamientos en ambos márgenes de la avenida, así como el corte del acceso a la misma desde las calles Gaveta y Tenique.

La concejal del Distrito Suroeste, Gladis de León, ha apelado a la comprensión de los vecinos por las molestias que se pudieran ocasionar con motivo del desarrollo de los trabajos, que “serán mínimos, puesto que se desarrollarán por fases y nunca se cerrará totalmente la vía”, indicó.

De León recordó que la obra se realiza en colaboración con el propio Ayuntamiento y pretende “dar respuesta a un problema recurrente en los últimos años y a la demanda de los vecinos de la zona, cuya movilidad se ve entorpecida cuando llueve de manera muy intensa”.

El drenaje de aguas pluviales en la avenida de las Hespérides consiste en la instalación de un colector, desde el cruce con la calle Barranco Grande hasta la intersección con el barranco afluente del de Barranco Grande, en donde verterá sus aguas.

El mismo recogerá las aguas de escorrentía que se generen en el área comprendida entre la avenida de los Majuelos, la carretera de El Sobradillo, la avenida de las Hespérides y el afluente procedente de Barranco Grande.

Los trabajos de este segundo colector incluyen también la instalación de una tubería y la captación de la escorrentía, que se realizará mediante rejillas transversales que se instalarán en las calles que confluyen con la avenida de las Hespérides.