santa cruz

Las obras cambian el tráfico en la avenida de Venezuela

La modificación del tráfico, obligada por las obras de mejora de pluviales, durará unos dos meses. | S. MÉNDEZ
La modificación del tráfico, obligada por las obras de mejora de pluviales, durará unos dos meses. | S. MÉNDEZ

La segunda fase de las obras de emergencia que se ejecutan en la avenida Venezuela para la nueva red de drenaje de aguas pluviales obligará a modificar las condiciones del tráfico en la zona. Uno de los cambios más significativos, y que se producirá a partir de las 22.00 horas de mañana domingo, será la supresión del acceso a la avenida Venezuela para todos los vehículos procedentes desde la avenida Benito Pérez Armas y la calle Fermín Morín. Se estima que esta modificación y el resto de los cambios de tráfico se mantengan durante los próximos dos meses.

El carril ascendente que se elimina será ocupado por la empresa adjudicataria de los trabajos para proseguir con el plan de obras de este importante proyecto. Desde la sección de Seguridad Vial y Ordenación de la Circulación del Ayuntamiento santacrucero se establece que hay que mantener la incorporación desde la calle de Ramón Trujillo Torres para el paso de guaguas.

En toda la zona se reforzará la señalización, tanto de orientación como de las prohibiciones de estacionamiento, además de marcar los itinerarios peatonales para transitar con seguridad junto al espacio de las obras. En todo momento se garantizará el acceso al centro de salud existente en la avenida Venezuela circulando desde la calle Ramón Trujillo Torres. Esta nueva fase del proyecto supondrá la apertura al tráfico hacia la avenida Venezuela desde las calles de Nivaria, Juan Álvarez delgado, Agustín espinosa y Ramón Trujillo Torres. En otras vías como Doctor Salvador Pérez Luz y Esther Tellado, sólo se podrá acceder desde la calle de José Calzadilla Delahanty o puente prolongación de Benahore. La empresa adjudicataria de los trabajos comunicará todos estos cambios a los vecinos y empresas de la zona, así como al servicio urbano de TITSA y a los taxistas.

RODAJE EN LA SALUD
Las labores del rodaje de la nueva película cinematográfica de la saga Bourne se trasladan, a partir de mañana domingo por la noche, a la zona del barrio de La Salud, concretamente a la calle Hero y todas las vías transversales de la misma. Lógicamente, los primeros cambios se refieren a la eliminación de estacionamientos para ubicar los vehículos de transporte de material de la productora, además de las zonas donde se rodarán las escenas de esta película.