triatlón > campeonato de españa ÉLITE

Octavo lugar para Ricardo

Ricardo compitió, a pesar de que sus sensaciones no fueron las mejores. | DA
Ricardo compitió, a pesar de que sus sensaciones no fueron las mejores. | DA

Ricardo Hernández finalizó el Campeonato de España Élite de Triatlón en la octava plaza. En Altafulla, el portuense dio la cara mientras pudo, pues las sensaciones no fueron las mejores, especialmente en su gran especialidad, el sector de ciclismo. Con 1h56:03 se quedó a un puesto de subir al cajón entre los élites. El podio absoluto estuvo compuesto por Nan Oliveras, David Castro y Uxio Abuín.

El deportista del Tenerife Bike Center sí que estuvo en el grupo de cabeza en los 1.500 metros de agua. Salió undécimo (20:42), con muchas opciones de afrontar el tramo de la bicicleta entre los favoritos, casi todos internacionales con la selección española, pero no fue su día en estos 40 kilómetros. Tampoco rindió a su nivel Gomar. Alejado de la zona de cabeza, el isleño aseguró su plaza de finalista en especial en los 6 kilómetros, en los que bajó su rendimiento.

En los 10.000 metros corrió en 33:36, con una media de 3:21 el kilómetro. Esa carrera a pie tuvo un protagonista indiscutible. Nan Oliveras puso la directa para coronarse, en solitario, campeón de España sobre distancia olímpica en la localidad donde el año pasado se impuso en el nacional de distancia sprint. Por detrás, la lucha por las medallas se concentró en un grupo de cinco elegidos. David Castro (subcampeón en el nacional sprint por detrás de Gómez Noya) y Uxío Abuín (defensor del título de 2014) acabron por resolver el podio en la recta final, por delante de Miguel Ángel Fidalgo, Antonio Benito y Antonio Serrat.

EL REALES, CAMPEÓN
Por su parte, el Club Natación Reales se convirtió en campeón de Canarias con una renta más que notable sobre el resto de equipos regionales, logrando además dos podios individuales.Desde el inicio de la temporada ya se hacía presagiar el probable dominio del Reales en el campeonato regional. El club, tras subirse al segundo escalón del podio la temporada pasada, dio en el clavo con sus refuerzos y dominó con absoluta claridad el título por equipos. Al final, con una suma total de 40327,5 puntos, arrasó y se proclamó campeón de las Series Canarias de Triatlón. Muy lejos, en la segunda posición, se clasificó el Trican, con 19841, siendo tercero el HPS Triatlón con 18975.

En la faceta individual el Reales también obtuvo importantes logros. En categoría femenina Delioma González mantuvo la lucha hasta el final con la ganadora de las SCT, Patricia Díaz. Delioma fue segunda. El top ten de la competición tiene claro color realejero ya que, además de Delioma, se clasificaron dentro de los puestos de privilegio Elena Negrín, cuarta; Magali Ventura, quinta; Laura Cáceres, sexta; y Nayra Alcaraz, séptima.

En la cateogoría masculina también hubo representación del CN Reales en el podio final, pues Raúl Lecuona fue tercero. Además de él, David Arteaga fue cuarto; Alejandro Arteaga, séptimo; y Pavel Castro, undécimo.