puerto de la cruz

Organizan una jornada de limpieza en Playa Jardín

PLAYA JARDIN PUERTO DE LA CRUZ MPP
Foto. / MOISÉS PÉREZ

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, han organizado este viernes una limpieza terrestre en Playa Jardín a partir de las 10.00 horas con motivo del ‘Día Mundial de Limpieza de Playas’.

La actividad se completará con talleres medioambientales relacionados con los residuos y una práctica de primeros auxilios en la que participarán profesorado y escolares de los CEIP Punta Brava, CEIP Tomás Iriarte y IES Agustín Betancourt.

La organización ‘Ocean Conservacy’ conmemora este día en más de 152 países con el objetivo de incorporar a la ciudadanía en labores de participación y concienciación socioambiental a favor de los espacios marinos y costeros, por medio de la recolección y clasificación de desechos sólidos en las playas.

Esta actividad se incluye en el programa de voluntariado denominado ‘Proactivo por naturaleza’ que viene realizando la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Cabildo desde hace seis años en el municipio de Puerto de la Cruz, y en el que se integran diferentes administraciones y colectivos para desarrollar diferentes acciones para conservar y preservar el medio ambiente.