MÚSICA

La Orquesta Sinfónica inicia una ‘gira’ por la Isla

La OST inaugura la iniciativa hoy, a las 20.30 horas, en el Centro Cultural de Candelaria. / DA
La OST inaugura la iniciativa hoy, a las 20.30 horas, en el Centro Cultural de Candelaria. / DA

La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) saldrá a la calle este mes para llevar su música a diez municipios de la Isla dando forma a una decena de conciertos de cámara totalmente gratuitos. El primero de ellos tendrá lugar hoy en el Centro Cultural de Candelaria, continuará por los municipios de La Matanza de Acentejo, Adeje, El Sauzal, La Laguna, Santa Cruz, Arafo e Icod de los Vinos, y concluirá el 25 de septiembre con las audiciones previstas en El Rosario y Guía de Isora. Todos darán comienzo a las 20.30 horas.
En el acto de presentación del programa de conciertos de la OST estuvo presente la vicepresidenta y consejera de Acción Social, Cristina Valido, y el director insular de Cultura, Educación y Unidades Artísticas del Cabildo, José Luis Rivero. “Este ciclo de cámara, con el que la Orquesta sale a la calle para ofrecer conciertos gratuitos, está en la línea que tiene el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, de que nuestras unidades artísticas estén presentes en buena parte del territorio insular”, afirmó Rivero. En este sentido, apuntó que “desde que comenzara este proyecto, en el año 2012, se han llevado a cabo 47 conciertos en 19 municipios diferentes”.

Por su parte, Valido informó de que los conciertos que se ofrecerán en La Laguna y Santa Cruz el día 23 de septiembre tendrán un carácter especial, dado que se celebran en dos centros vinculados al Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), y están dirigidos a los pacientes y residentes.“Estos eventos son muy originales y atraen la atención de nuestros usuarios. Es bueno que ellos puedan tener, también, la oportunidad de escuchar a la Orquesta Sinfónica de Tenerife”.

Los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Tenerife se dividirán en varios grupos para afrontar los diferentes programas previstos dentro de este nuevo ciclo de cámara en el que deleitarán al público con obras de compositores como Mozart, Britten, Strauss, Villa-Lobos y Holst.