LIGA ENDESA

El Ourense ascenderá en la 16/17

El Ourense confía en jugar en Liga Endesa la próxima temporada y ya trabaja en la confección de su plantilla. / pedro agrelo
Primer partido de ascenso a la ACB entre el Breogan y el Ourense.
First promotion match to ACB between Breogan and Ourense.

La ACB hizo oficial el acuerdo al que ha llegado con el Ourense Baloncesto para que los gallegos compitan en Liga Endesa en el curso 16/17. Se pone así punto y final al culebrón del verano, en el que el Ourense amenazó incluso con paralizar la competición.

El comunicado íntegro de la ACB al respecto es el siguiente:

La ACB y el Club Ourense Baloncesto han resuelto sus discrepancias mediante un preacuerdo alcanzado en la tarde de hoy que establece y define las condiciones que la ACB tendrá en cuenta para garantizar al COB su participación en la temporada 2016-17 de la Liga Endesa, independientemente de su resultado deportivo en la Liga LEB.

Se trata de un acuerdo excepcional, de carácter personal que sólo podrá ser utilizado por el Club Ourense Baloncesto para su participación en la Liga profesional en la campaña 2016-17.

La eficacia y validez del preacuerdo pactado hoy por la ACB y el Club Ourense Baloncesto está condicionada a la ratificación del mismo por parte de la Asamblea General, que ha sido convocada con carácter de urgencia para el 17 de septiembre.