PUERTO DE LA CRUZ

Los padres del Clara Marrero están “solos, engañados y desprotegidos”

El Clara Marrero cierra sus puertas como centro de infantil para acoger a alumnos de educación especial. / S. M.
El Clara Marrero cierra sus puertas como centro de infantil para acoger a alumnos de educación especial. / S. M.

Su lucha empezó a mediados de junio y todavía sigue. Y aunque se sienten “solos, engañados y desprotegidos”, los padres y madres de alumnos del colegio de educación infantil, Clara Marrero, situado en La Vera, aseguran que velarán para que la seguridad de sus hijos esté garantizada al 100%.

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha decidido que los 67 niños sean trasladados al CEIP Juan Cruz Ruiz, situado en el mismo barrio de Puerto de la Cruz y destinar el Clara Marrero como un centro de educación especial. Allí acudirán alumnos provenientes desde Tacoronte hasta San Juan de la Rambla mientras que el Inés Fuentes, ubicado en Icod de los Vinos, será para quienes residan entre La Guancha y Buenavista del Norte, confirman fuentes del departamento regional. No obstante, aclaran que la distribución se mantendrá “solo este año”.
La AMPA del Clara Marrero sostiene que las obras de adaptación de las aulas de Infantil y el patio no están preparados para que empiecen hoy las clases, tal y como pudieron comprobarlo el lunes durante una visita al centro. “Recién ese día se empezó a subir parte del material que estaba abajo. El Ayuntamiento ha aportado el personal para ayudar al traslado que todavía no se ha finalizado y falta traer el mobiliario del anterior colegio. La Consejería se compromete a hacer el baño que falta para diciembre, pero no sabremos si habrá dinero”, especifica un integrante de la AMPA.

La asociación celebrará una reunión mañana con los padres y madres de los alumnos y verán los trabajos. En caso de certificar que éstos no garantizan al 100% la seguridad de los pequeños, tomarán las medidas oportunas, entre las que no descartan suspenderles las clases hasta que se solucione el problema.

Los familiares consideran que las obras “se han hecho tarde y mal” y muestran su malestar por la “falta de apoyo, gestiones e indiferencia” con la que el ayuntamiento del Puerto de la Cruz ha tratado el asunto. No ha sido, “según a juicio de los padres, un apoyo fundamental y vital para solventar los problemas con los que se encuentran en la actualidad”. En cambio, añaden, sí se han hecho acciones desde otro municipio “y han surtido efectos en beneficio de sus vecinos”.

El lunes también se reunieron con el Director Territorial de Educación y aunque del encuentro salieron varios acuerdos, la AMPA muestra su “total desconfianza, ya que las instalaciones están como están y las mentiras y engaños de las administraciones ha quedado patente desde que se informó del traslado del Clara Marrero en junio de este año”.