Supercross >

Pedro Tavío y Miguel de la Rosa, ganadores del Supercross de Punta del Hidalgo

Supercross podio Punta del Hidalgo
Podio de la segunda prueba del regional de Supercross celebrada en Punta del Hidalgo. | DA

25 pilotos se dieron cita este domingo en el nuevo circuito de Punta del Hidalgo donde se celebró la segunda prueba del Regional de Supercross.

Un nuevo circuito -habilitado unos terrenos cedidos por la familia Medina- gustó mucho a los pilotos ya que consta de un trazado más técnico que rápido, que destaca por la espectacularidad de sus saltos. La cita corrió a cargo del Moto Club Mesa Mota. El I Supercross Punta del Hidalgo formaba parte de las fiestas de este pueblo costero de La Laguna y reunió a mucho público cerca del Faro.

La jornada comenzó con los entrenamientos a las 9.00 horas, tras los cuales comenzarán las diferentes eliminatorias.

En SX1, el triunfo correspondió a Miguel de la Rosa, seguido por su hermano Pablo de la Rosa, mientras que Bruno Darias completó el podio. En SX2, victoria de Pedro Tavío, doblegando a Genaro Sorrentino y Jorge Rodríguez.

En 85cc el mejor fue Tomás Mercado, superando a Javier Rodríguez y Harley Holand. Mientras que en 65cc se impuso Jonay Morales, por delante de Edey Rodríguez, Rubén Jurado y Óliver Rodríguez.

El concejal de Drogodependencias y Juventud del Ayuntamiento de La Laguna,
Sergio Eiroa, presidió la entrega de premios, junto con los responsables del
Moto Club Mesa Mota, además de Pedro Tavío y Yeray Barrero, propietarios del
circuito.

El Moto Club Mesa Mota organizó esta cita en la que se rendió un homenaje a Daniel Iván y Néstor Jorge, entregándose unas placas a sus familiares.