pádel > campeonato de españa por selecciones autonómicas de menores

Pioneros de Canarias

Un grupo de jóvenes promesas, tras el torneo americano celebrado el sábado en Wurko Pádel. | DA
Un grupo de jóvenes promesas, tras el torneo americano celebrado el sábado en Wurko Pádel. | DA

El pádel canario tiene motivos para celebrar. Este fin de semana, por primera vez en la historia, la selección de Canarias estará representando al archipiélago en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores que se disputará en Murcia.

Lo hará con 15 jugadores participantes entre los que se encuentran cinco tinerfeños que competirán bajo la supervisión de la seleccionadora regional, Vanessa Rivero y del delegado Mariano Córdoba, un hombre experto en este tipo de competiciones en las que ha ejercido de coach durante muchos años.
El combinado canario estará formado por los siguientes jugadores: María Herrera, Verónica Almeida, Ainhoa Gómez, Gabriel Toledo, Martín Hernández, Alejandro Amador, Irene Acosta, Soledad Cabrera, Íñigo Jofre, Diego Torres, Jon Ander Escobal, Bárbara Salas, Patricia Amador, Diego Gil y Aitor Carranza.

DUELOS ANTE ASTURIAS
La Federación Española ya hizo públicos los emparejamientos en los que los canarios, en la categoría masculina, evitarán el duro duelo que significaría medirse a la representación de Cataluña, nombrada como cabeza de serie número uno. Canarias se verá las caras en primera ronda la selección del Principado de Asturias en una eliminatoria que se jugará mañana a partir de las 15.00 horas.

En caso de salir vencedores, los jóvenes del seleccionado canario tendrían que jugar a las 20.00 horas frente a la selección de la comunidad de Cantabria, que resultó exenta en la primera ronda de esta Segunda Categoría en la que está en juego el ascenso para poder disputar los próximos campeonatos entre los mejores.

Mientras, el combinado femenino también se tendrá que ver las caras este viernes (15.00 horas) con las representantes del pádel asturiano y de vencer se tendrían que medir (20.00 horas) con el equipo de la comunidad de Extremadura. Las semifinales de estos cuadros de Segunda Categoría se celebrarían, en ambos casos, el sábado en horario matutino.

Mariano Córdoba, uno de los responsables federativos del área de la cantera, confesaba ayer que “después de tantos años luchando para que el pádel crezca en Canarias, tener una posibilidad de llevar una selección canaria de menores, que encima es el trabajo que más me gusta, es para mí una ilusión terrible y creo que es el colofón de este año tan bueno que se ha hecho como Federación.

Córdoba defendió el esfuerzo que se ha hecho desde la institución “no sólo con los menores sino con el interclubes, hemos puesto al día la Federación en lo que es la parte legal y económica y aunque no ha terminado porque todavía tenemos muchas cosas pendientes como el Campeonato de Canarias y la fase final del Interclubes”, y reconoció que poder jugar en el nacional de menores “para mí es algo a lo que he aspirado siempre, llevar una selección canaria de menores a competir con las mejores de España”.

“Arrancamos en Segunda Categoría porque no tenemos puntuación, tenemos un enfrentamiento difícil contra Asturias pero vamos a luchar, es una selección confeccionada con jugadores que compiten a nivel nacional, es una selección de primeros años de categoría, tenemos ese hándicap pero creo que tenemos opciones y vamos a ver como lo encaramos”, señaló Mariano Córdoba como estandarte de la ilusionada expedición canaria.