san miguel de abona

El Plan de Cooperación Insular invertirá 1,5 millones

Aurelio Abreu y Víctor Chinea valoraron la coordinación entre Cabildo y Ayuntamiento. | DA
Aurelio Abreu y Víctor Chinea valoraron la coordinación entre Cabildo y Ayuntamiento. | DA

Con el objetivo de analizar la situación en la que se encuentran las obras incluidas en el Plan Insular de Cooperación Municipal, el consejero de este área y Vivienda del Cabildo, Aurelio Abreu, mantuvo un encuentro con el primer teniente de alcalde y concejal de Obras de San Miguel de Abona, Víctor Chinea.

En el transcurso de la reunión ambos cargos públicos evaluaron la construcción de diversos proyectos que ya están en marcha, entre ellos un colector de aguas negras en la urbanización Amarilla Golf, una estación de bombeo en Llano del Camello y una galería de servicios y encauzamiento en la autopista del Sur. La financiación de los trabajos corresponde a la Institución insular, en un 90%, y al Ayuntamiento en un 10%.

Con el colector para la evacuación de aguas negras en la zona de Amarilla Golf, cuya ejecución está en proceso de contratación, se completará el sistema general de saneamiento de la localidad en la avenida José Miguel Galván Bello y en el paso de su cauce. Su presupuesto asciende a más de 310.500 euros.
Respecto a la construcción de la estación de bombeo en Llano del Camello, cuyo presupuesto sobrepasa los 247.000 euros, el proyecto se encuentra en fase de redacción; mientras que la galería de servicios y encauzamiento en la TF-1, cuenta con una partida prevista de más de 847.000 euros.

En el transcurso del encuentro, tanto el responsable insular de Cooperación Municipal como el primer teniente de alcalde sanmiguelero destacaron la necesidad de que el Cabildo y el Ayuntamiento vayan de la mano a la hora de llevar a cabo este tipo de obras, que a juicio de ambos,“son indispensables para la buena marcha de cualquier municipio”. En este sentido, Aurelio Abreu recordó que el Plan de Cooperación Municipal “es una herramienta muy importante para la isla de Tenerife, y tenemos que utilizarla para continuar en la línea que tiene el Cabildo de apostar por la mejora de la calidad de vida de todos sus habitantes”.