santa cruz

Plenilunio tomará las calles con 100 actividades en 34 escenarios

Habrá varias actuaciones musicales a lo largo de toda la jornada. | S. M.
Habrá varias actuaciones musicales a lo largo de toda la jornada. | S. M.

La tercera edición de Plenilunio Santa Cruz tomará las calles de la capital tinerfeña el próximo sábado, 26 de septiembre, con más de 100 actividades, para todos los públicos, en 34 puntos diferentes de la ciudad. La iniciativa, ideada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, cuenta con numerosas colaboraciones y patrocinios de entidades privadas y públicas.

El concejal de Planificación Económica del Ayuntamiento, Alfonso Cabello, presentó ayer el programa de actividades, que se desarrollará durante 14 horas, entre las 11.00 del sábado y las 01.00 horas del domingo. Cabello estuvo acompañado por el edil de Cultura, José Carlos Acha; la de Deportes, Verónica Meseguer; el director de zona de Sanitas, Sergio Ugarte; el director general de Montesano, Raúl García; el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Coca-Cola Iberian Partners Canarias, Rolando Soler; el director general de Puertos de Tenerife, Rafael Díaz, y la directora de Comunicación de CEPSA en Canarias, Belén Machado.

Cabello informó de que “las actividades tendrán lugar en el perímetro que abarca desde Palmetum hasta Museo Militar de Almeyda y desde la zona de Tres de Mayo hasta la Rambla y parque García Sanabria” y recordó que “se ha obtenido el respaldo de 188 establecimientos comerciales que ofrecerán descuentos y ofertas”.

El concejal explicó que “desde el Ayuntamiento se ha trabajado en colaboración con el tejido empresarial y se ha conseguido que los establecimientos hoteleros de la ciudad se sumen a la iniciativa con descuentos especiales para la noche del sábado”.

Cabello resaltó, asimismo, que “entre las actividades programadas destacan la apertura del Palacio de Carta, en el que se realizarán representaciones teatralizadas de la piratería en Canarias; la caracterización de más de 50 actores que interactuarán con el público animando a participar en las distintas actividades del evento; la presentación del cartel del carnaval en la plaza de La Candelaria a las 23.30 horas, así como las visitas con linternas en el Museo de la Naturaleza y el Hombre o los recorridos por el Ayuntamiento de Santa Cruz, que abrirá el salón de plenos desde las 11.00 horas”.

CARRERA NOCTURNA
La concejal de Deportes adelantó que “la carrera adulta cuenta ya con 400 personas inscritas, mientras que para la carrera infantil CEPSA hay más de 100 niños apuntados”.
Asimismo, subrayó que “la oferta deportiva se complementa con una clase de zumba, una exhibición de patinaje, una clase de Taichí en el Palmetum, así como un torneo de ajedrez”.

Los patitos solidarios repiten
La directora de Comunicación de CEPSA en Canarias, Belén Machado, aseguró que “la programación planteada sintoniza perfectamente con nuestra empresa”, a lo que añadió que “en esta tercera edición patrocinamos dos actividades, el apadrinamiento de patitos solidarios, por la que el año pasado se recaudaron más de 4.000 euros para fines benéficos, y la carrera infantil de CEPSA”.

Por su parte, el responsable municipal del área de Cultura, José Carlos Acha, valoró el denso contenido cultural de la tercera edición de Plenilunio, que incluye exposiciones, representaciones teatrales o actuaciones musicales, e invitó al público a participar de una jornada festiva “en la que también podemos disfrutar de la restauración y del comercio en la ciudad”.