política

El PP decidirá sus candidaturas “dentro de un mes y medio”

El presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, declaró que su partido decidirá los candidatos a las próximas elecciones generales por las dos provincias canarias dentro de aproximadamente mes y medio. Soria recordó que todavía no se han convocado los comicios, cuya fecha decidirá el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y recalcó que después se pondrá en marcha el calendario electoral.

El líder del PP participó en la conferencia política que esta formación celebró en Las Palmas de Gran Canaria bajo el lema X el futuro de Canarias, en la que participaron tanto cargos y militantes del partido como integrantes de otras organizaciones, con el fin de conocer su parecer sobre los actuales problemas de la sociedad y las políticas en marcha, explicó Soria.

El también ministro de Industria, Energía y Turismo anunció que el Gobierno exigirá a Seat que devuelva las ayudas recibidas en concepto de vehículo eficiente de aquellos automóviles vendidos y afectados por el fraude en las emisiones contaminantes. Soria señaló que el Ministerio está a la espera de que la compañía automovilística les indique el número de vehículos fabricados y vendidos, tanto dentro como fuera de España, a los que se les hayan manipulado los datos de emisiones de sus motores. Igualmente, indicó que el grupo Volkswagen le ha asegurado que mantendrá las inversiones previstas en España y que el fraude en las emisiones contaminantes no afectará ni a la actividad ni al empleo. Soria contó que mantiene un contacto permanente tanto con el grupo Volkswagen en Alemania como con Seat en España, y que ambos le han transmitido que las inversiones de 3.300 millones de euros en España, comunicadas hace varias semanas, se mantienen.

Respecto a las elecciones autonómicas de hoy en Cataluña, Soria expresó su deseo de que registren una alta participación y de que los ciudadanos elijan el gobierno que desean.

Preguntado por los periodistas sobre las eventuales consecuencias de los resultados electorales, el ministro manifestó: “Debemos estar tranquilos, hoy es un día de reflexión y yo lo que deseo es que haya una alta participación”. Los electores “se pronuncian en relación a lo que se elige, el Parlamento, para que sea ese Parlamento elija un gobierno autonómico”, resaltó Soria. El ministro apuntó que el PP ha convocado un comité ejecutivo nacional del partido para mañana al objeto de analizar los resultados.