política

El PP se ofrece como “mediador” en las “disputas” entre CC y PSOE

Asier Antona, secretario general del PP de Canarias. | SERGIO MÉNDEZ
Asier Antona, secretario general del PP de Canarias. | SERGIO MÉNDEZ

El PP se ofreció ayer para “mediar” entre los dos socios del Gobierno de Canarias, CC y PSOE, para sentarlos en una misma mesa e “intentar limar sus asperezas” si ambas formaciones “no son capaces de resolver sus disputas y conflictos”. Antes de reunirse con los alcaldes del PP al objeto de analizar el inicio del curso político, el secretario general de los populares en Canarias, Asier Antona, comentó que es “una mala noticia que los conflictos internos que tienen el CC y el PSOE los estén resolviendo en el ámbito del Gobierno”.

En su opinión, el Ejecutivo regional está en “modo avión, apagado”, porque sus socios son “incapaces de resolver los problemas de Canarias. Por eso, el PP, “que es un partido con vocación de gobierno”, brinda su colaboración a CC y el PSOE: “Si esa mediación sirve para que dejen a un lado las disputas y se pongan manos a la obra en los retos y desafíos que tenemos los canarios, bienvenida sea”.

Durante una entrevista en el programa de 7.7 Radio Nada que ver, dirigido por José Luis Martín, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), avisó al secretario de Organización del PSOE en las Islas, Julio Cruz, que mientras él gobierne en el Archipiélago no permitirá “interferencias” de los partidos políticos.

Clavijo salía así al paso de las advertencias que el miércoles lanzó Julio Cruz, en las que amenazó al presidente de que habrá respuesta de los socialistas si continúa con las críticas al partido. “No voy a permitir ni interferencias de los partidos políticos y ni voy a tener la atención en otro asunto que no sean los problemas de Canarias”, apostilló Clavijo. De todos modos, el presidente precisó que no sabe “exactamente muy bien” a qué se refería Cruz, ya que aclaró que no ha criticado a su socio. Lo que sí reconoció es que el Ejecutivo regional afronta “una tarea de muchísima responsabilidad” en esta legislatura, por lo que considera que “tensiones y problemas internos nunca ayudan a la gestión”. Sin embargo, Clavijo indicó que CC y PSOE están compartiendo “bastante bien el Ejecutivo y la acción de gobierno con las relaciones de los partidos políticos”, aunque puntualizó que son las formaciones políticas las encargadas de los análisis de los “incumplimientos que puedan darse en algunos acuerdos firmados”.

Entretanto, el PP “celebra y aplaude” la sintonía que percibe entre las administraciones, que deja atrás “la estrategia de la confrontación y el victimismo”.