El profe se trae sus cuatro claves

ENTRENADOR PADEL

Miguel Sciorilli vuelve a Tenerife. El mejor entrenador del pádel profesional del momento estará la próxima semana en la Isla para impartir un nuevo curso. Será el sábado día 10 de octubre en las pistas del club Punta del Rey, en Las Caletillas.

Allí llevará a cabo su habitual fórmula de trabajo, esa con la que ha conseguido armar a la mejor pareja de la historia del pádel, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín y, llevar ahora mismo hasta la imbatibilidad al propio Belasteguín y a su actual compañero, Pablo Lima.

La dinámica de trabajo de Sciorilli, que llega de la mano del entrenador y juez árbitro nacional Sebas González, está diseñada para todos los niveles de juego y se dividirá en grupos de cuatro jugadores del mismo nivel para trabajar específicamente técnica y situación de juego además de proceder a una conferencia titulada Técnicas y tácticas en la pista y un visionado de video.

El precio para la jornada de trabajo con Miguel Sciorilli es de 30 euros por alumno con agua, fruta y picoteo incluido y la inscripción, con plazas limitadas, se podrá realizar hasta el próximo día 8 de octubre en el número de teléfono 609 707 545.

“La idea es trabajar en pista con los alumnos, donde vamos a diagnosticar lo que tengan bien y las mejoras que necesiten en su juego, todo eso lo vamos a dividir más o menos en situaciones, lo que serían situaciones de fondo, situaciones de red, cómo se mueven para adelante, cómo se mueven para detrás y saque y devolución”, resumía ayer un Sciorilli ilusionado con la idea de regresar a Tenerife donde aseguraba que “lo más importante es que vamos a tratar de dejarle a los alumnos ideas a todos sobre lo que tendrían que hacer para mejorar su juego del día a día”.

El técnico argentino consideraba que otras de las cosas claves en estas jornadas de enseñanza y aprendizaje son “las charlas con videos donde vamos a mostrar también jugadas en jugadores profesionales para que ellos puedan observar y darse cuenta de lo que se puede extrapolar de un profesional a un jugador aficionado del día a día y trataremos de dejarles unas cuantas claves, en general va a ser una cosa muy práctica y la gente se va a quedar con cosas muy prácticas”. Sciorilli, recuerda que su anterior visita a la Isla fue un éxito pese a los inconvenientes climatológicos que encontró. “Mi experiencia anterior en Tenerife fue muy buena, con Sebas también, estuvimos hace un par de años durante dos días seguidos que trabajamos a muerte y justo nos llovió y nos tuvimos que cambiar de club, pero fue una experiencia inolvidable, su atención fue espectacular, estaba en todos los detalles aunque tuvimos que unificar horas porque de lo que teníamos programado no nos coincidieron las horas, pero le pusimos todo para que saliera muy bien, empezando por Sebas y salió espectacular, la atención y la gente me dejaron un recuerdo impresionante”.

Como responsable técnico de la pareja número uno del momento, Sciorilli resumió que esta temporada en el circuito profesional está siendo “muy dura”. “La gente puede pensar que no lo es tanto y que hay una pareja que puede estar por encima de las otras pero la realidad de las semanas en las que se realizan esos torneos es que todos los partidos son muy duros y no es fácil ganarle a ninguna pareja hoy en día todo el mundo está entrenando bien, todo el mundo tiene equipo de trabajo y le destina tiempo a la parte física y técnica, tienen psicólogo, tienen fisio… está muy duro y muy parejo” , concluyó.