LA GOMERA

Promocionan en Alemania los 600 kilómetros de senderos de la Isla

La belleza de los parajes naturales de la Isla la convierten en un destino atractivo para los senderistas. / DA
La belleza de los parajes naturales de la Isla la convierten en un destino atractivo para los senderistas. / DA

La Consejería de Turismo del Cabildo destaca los resultados de participación en la Feria Tournatur, celebrada en la ciudad de Düsseldorf en Alemania. Esta feria, incluida en el calendario anual de las citas promocionales de la Isla, es la más importante en el segmento de turismo de excursiones y senderismo para el mercado alemán, el principal mercado extranjero para La Gomera, estando dirigida al consumidor final.

Tournatur recibió este año 40.000 visitantes, una cifra superior a la de ediciones pasadas. En ese marco, La Gomera estuvo representada en el pabellón de Islas Canarias con un stand propio. Miles de personas, entre visitantes y profesionales del sector, pudieron acercarse a la oferta destinada a los turistas y poner en valor los más de seiscientos kilómetros de la red de senderos insular. Además, la Consejería de Turismo estableció contactos con potenciales empresas interesadas en trabajar o incrementar su negocio con el destino turístico.

La consejera de Turismo del Cabildo, María Isabel Méndez, valoró la participación en esta feria germana por la repercusión que que tiene sobre los potenciales turistas y destacó comentarios de visitantes al stand que hablaban de “una isla maravillosa para hacer senderismo y caminatas y disfrutar de la naturaleza”, conceptos que reflejan, agregó, “nuestro posicionamiento turístico”. Asimismo, afirmó que “este turismo sabe lo que busca y valora lo que nuestra isla puede ofrecerle”. La feria fue un importante escaparate para el turismo rural de la Isla.