güímar

El PSOE critica los incumplimientos de la alcaldesa

La no reapertura de la piscina municipal de Tagasaya el 15 de este mes, tal y como había anunciado la alcaldesa Carmen Luisa Castro, ha suscitado de nuevo las criticas de la oposición que recuerda los incumplimientos de la regidora municipal sobre esta instalación cerrada el 9 de septiembre de 2009, de manera unilateral, por la empresa concesionaria UTE Cedaga-Olano.

Carmen Luisa Castro, desde entonces, ha dado varias fechas para la apertura (después de Reyes, Semana Santa o el 15 pasado), pero siempre ha habido algún contratiempo técnico o jurídico que le ha impedido cumplir con esa fecha, el última la necesidad de aprobar el presupuesto para poder contratar al personal de la piscina (200.000 euros) una vez secuestrado el servicio, que por otra parte conlleva un conflicto jurídico con la empresa concesionaria. Una vez aprobado el presupuesto el mismo día 15, es de suponer que en la primera semana de octubre se pueda abrir, aunque ya nadie, desde el Consistorio, se atreve a dar una fecha.
Así, Airam Puerta, portavoz socialista en el Ayuntamiento, tras relatar los incumplimientos de la alcaldesa con las fechas, recuerda que desde que la piscina municipal fuese cerrada sin más comunicación a sus mil doscientos usuarios que una nota en la puerta de entrada, hasta cinco veces ha sido anunciada su apertura sin que de hecho, se haya efectuado la misma. En ese período, el Ayuntamiento procedió a la intervención del servicio con un teatral cambio de cerraduras, coincidiendo con la última semana de campaña electoral, y que sirvió en su día para otra nota de prensa hueca más. Según “el nuevo aplazamiento de esta semana ha sido aceptado como un hecho esperado, en una ciudadanía que ya comienza a acostumbrarse a los anuncios falsos y proyectos fantasiosos del grupo de gobierno”. Por su parte, Ruyman Expósito, de Sí se puede, va más allá y denuncia que “ la piscina se inauguró sin agua ni luz en regla, que en cuatro años nunca ha estado acorde con la legalidad establecida y que a día de hoy el Ayuntamiento no sabe cuándo y cómo va a abrir dichas instalaciones deportivas”.