política

El PSOE negociará con NC la posibilidad de concurrir juntos en las Generales

La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Canarias ha decidido hoy entablar negociaciones con Nueva Canarias (NC) para estudiar la posibilidad de que exista algún tipo de acuerdo de cara a las Elecciones Generales del próximo mes de diciembre.

El secretario general del PSOE de las islas, José Miguel Pérez, cree que se está a las puertas de “un posible cambio político deseable que acabe con las mayorías de la derecha en España” y ha afirmado que los socialistas van a ser “agentes contribuyentes a ese cambio”.

“Estamos preparando cuál va a ser el escenario de ese futuro y ese cambio le va a venir bien a Canarias, ya que el Gobierno de Mariano Rajoy ha tratado pésimamente al Archipiélago y lo sigue haciendo”, ha resaltado Pérez.

Según José Miguel Pérez, el PSOE pondrá encima de la mesa fundamentalmente su programa de cara al Gobierno de España y, también, como debe tratar el Estado a Canarias.

“Si en esos dos elementos coincidimos con NC, en lo que sería un programa de izquierda, podría haber confluencia y, si no fuera así, no la habría porque primero están estos principios”, ha añadido.

El secretario general de los socialistas canarios defiende que en España se debe a unificar “una alternativa a la derecha” y que las políticas que se han seguido a lo largo de estos cuatro años en el país necesitan “una respuesta cohesionada y acordada”.

Por su parte, el dirigente de NC y presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, aseguró esta mañana que su partido ha decidido no repetir alianza con Coalición Canaria en los comicios estatales, tampoco descartó la posibilidad de concurrir con el PSOE como socio, aunque aseguró que valora la posibilidad de concurrir a la cita electoral en solitario.