GÜÍMAR

Puerta: “La alcaldesa prefiere defender intereses privados”

Güímar sigue sin atender los nuevos estatutos que han consesuados los ayuntamientos de Arafo y Candelaria, por mandato del Cabildo, para crear la entidad de conservación del Polígono Industrial Valle de Güímar, “una irresponsabilidad muy grave” según el portavoz socialista en el Consistorio güimarero, Airam Puerta.

“La actitud que está mostrando la alcaldesa desde hace tiempo está entorpeciendo la futura entidad de conservación”, manifiesta Airam Puerta, que se muestra partidario de encontrar el consenso con los otros dos ayuntamientos propietarios del Polígono para mantener esa zona y que no se siga deteriorando como está ocurriendo por falta de acuerdo. El portavoz socialista considera “sospechoso” que Luisa Castro “se ponga del lado de los empresarios” y denuncia sin tapujos que “prefiere defender intereses privados antes que la de todos los güimareros”.

“Desde luego -prosigue Puerta- no salgo de mi asombro, dado que no estamos en guerra, y espero y deseo que la regidora municipal justifique este nuevo retroceso, intolerable, perjudicial y muy ofensivo para sus homólogos de Arafo y Candelaria que tan solo intentan cumplir con lo acordado”.
Arafo ya aprobó los estatuto de la entidad de conservación en el pleno del lunes y hoy lo hará Candelaria. El Cabildo tendrá la última palabra.