LA LAGUNA

Los puntos de información atienden a 83.011 turistas

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Laguna, a través de los puntos de información turística, ha atendido a un total de 83.011 visitantes en el periodo comprendido entre enero y agosto del presente año 2015. Estos datos se han recogido tras contabilizar los turistas que se acercan a estas oficinas del municipio (62.835), así como los que participan en las visitas guiadas (18.638) y quienes realizan sus consultas de modo telefónico (1.538).

La concejal de Turismo, María José Castañeda, explicó que, con el objetivo de ofrecer un servicio más completo a los visitantes, el municipio cuenta con varios puntos de información turística: en el aeropuerto, la Torre de La Concepción, Punta del Hidalgo, Bajamar y la Casa de los Capitanes, “que, al ser la principal oficina por estar situada en pleno casco histórico, ha sido la que más visitas ha atendido, un total de 49.439”, apuntó. Asimismo, se ha comprobado que los turistas que más acuden a estos puntos son peninsulares y alemanes.

Con respecto a las visitas guiadas, en este periodo se han realizado 1.839. Los turistas pueden elegir entre las visitas concertadas, las de horario fijo, así como en otros idiomas (inglés, alemán y francés). Para aquellos interesados, pueden solicitar más información sobre esta actividad en los diferentes puntos de información turística.