LA OROTAVA

Quejas por el retraso en la Escuela Oficial de Idiomas

Alumnos de varios cursos de Francés, Inglés y Alemán de la Escuela Oficial de Idiomas de La Orotava no han podido comenzar las clases tal y como estaba previsto debido a que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias no ha nombrado a los profesores.

En concreto, los afectados son ocho grupos de Inglés, dos de Francés y Alemán, según confirma la institución a través de las redes sociales.

Los estudiantes están verdaderamente molestos dado que no es la primera vez que ocurre. “Todos los años se presenta el mismo problema. No pueden nombrarlos durante el verano. ¿O es acaso que la Consejería no trabaja en estos meses?”, se cuestionan.

Los alumnos comentan que son los “verdaderos” perjudicados en esta situación pese a que pagan la matrícula para empezar a estudiar “desde el primer día”.

Consultadas sobre este asunto, fuentes del departamento regional confirmaron a este periódico que a lo largo de esta semana se irán haciendo reajustes por bajas, vacantes y aumentos de grupos y como consecuencia, se nombrará a los profesores que faltan, no solo de La Orotava sino también del resto de escuelas oficiales de idioma.

“Eso lleva un orden, para que los docentes más antiguos no se vean perjudicados”, añadieron las mismas fuentes.