rally > campeonato regional

El Rally Isla Tenerife tendrá dos jornadas y no pasará por el Norte

Victor Delgado
Víctor Delgado, ganador de la pasada edición, en el tramo de Los Loros. | SERGIO MÉNDEZ

Ya se conoce el espectacular rutómetro del 41 Rally Overcame Isla Tenerife Trofeo Cepsa que se disputará los próximos 16 y 17 de octubre. Esta cita, organizada por el Club Rallyten-Sport, será puntuable para el Autonómico y el Provincial de la especialidad. El plazo de inscripción se cerrará el 9 de octubre.

A casi 40 días de su celebración, el Rally Isla de Tenerife ya tiene definido su recorrido. Su organizador ha anunciado que éste se dividirá en dos etapas –las del viernes 16 y el sábado 17 de octubre– y que habrá un total de nueve especiales cronometradas, de los cuales siete serán distintos (si tenemos en cuenta que Los Loros se recorrerá en dos versiones).

La primera sección arrancará el viernes las 20.00 horas, con lo que se hará de noche el tramo de ‘Los Loros’ en su versión más larga que arrancar en El Diablillo con 19,82 kilómetros. A continuación se recupera un tramo que llevaba años sin celebrarse, el de Lomo de Mena-Güímar, de 7,26 kilómetros.

Aquellos equipos que logren superar con éxito esta primera etapa, serán emplazados a la mañana del sábado 17 de octubre con el comienzo de la segunda jornada de competición que comenzará con un primer bucle por los tramos de Fasnia–El Bueno (12,5 kilómetros) y Arico (8,56 kilómetros), que se repetirá a continuación previo paso por un reagrupamiento que tendrá lugar en Abades.

Tras finalizar esta segunda pasada los equipos regresarán al parque de trabajo en Santa Cruz de Tenerife para afrontar la exigente última sección que comprenderá los tramos cronometrados de Casas de la Cumbre (15,83 kilómetros), Los Loros (11,94 kilómetros) y Cuesta Las Tablas (6,77 kilómetros).

Un rutómetro que contó con la oponinión de aficionados y participantes que a través de las redes sociales expusieron sus gustos y opiniones en cientos de mensajes públicos y privados.

Julio Martínez, vicepresidente del club organizador, explicó que “la elaboración de un rutómetro no es una tarea fácil. Se han de tener en cuenta muchos factores y condicionantes desde la normativa, el posible número de inscritos para establecer los horarios de las especiales, la asistencia de público, la cobertura y seguridad
de los tramos, para incluir novedades y alicientes” para participantes y aficionados.

“Muchos pilotos nos reclamaban la celebración de alguna especial tras la ceremonia de salida y por eso hemos decidido dividir la prueba en dos etapas a pesar de que conlleva redoblar esfuerzos en seguridad”, continuó.

Rutómetro:
Viernes 16/10/2015 – Etapa 1
TC 1 EL DIABLILLO-LOS LOROS 19,82 kms
TC 2 LOMO DE MENA-GUIMAR 7,26 kms

Sábado 17/10/2015 – Etapa 2
TC 3 FASNIA-EL BUENO 12,50 kms
TC 4 ARICO 8,56 kms
Reagrupamiento Abades
TC 5 FASNIA-EL BUENO 12,50 kms
TC 6 ARICO 8,56 kms
Parque de Trabajo S/C Tenerife
TC 7 CASAS DE LA CUMBRE 15,83 kms
TC 8 LOS LOROS 11,94 kms
TC 9 CUESTA LAS TABLAS 6,77 km