adeje

Reivindicación el papel del mundo rural como recurso turístico

El vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, ha reivindicado el papel activo que debe jugar el mundo rural como recurso turístico. Morales, que inauguró ayer en Adeje la cuarta edición de las jornadas Paisajes agrarios y turismo, considera que “el sector primario es un activo que contribuye a enriquecer a Tenerife como destino turístico”.

Esta actividad formativa, dirigida a empresarios, guías e informadores turísticos, promotores y gestores de alojamiento rurales, empresas de actividades turísticas complementarias o personal técnico relacionado con ambas actividades, tiene como objetivo crear una sinergia efectiva entre dos actividades económicas primordiales para la Isla, como son el turismo y el sector primario.

Para el consejero insular, descubrir el mundo rural de Tenerife “puede ser una actividad muy enriquecedora no solo para los turistas que quieren disfrutar de experiencias auténticas en nuestro destino sino también para los propios tinerfeños”.

Por su parte, la concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Adeje, Esther Rivero, manifestó que “estas jornadas que organiza el Cabildo de Tenerife, a través del área de Agricultura, permitirán ser el escenario de  nuevas experiencias y mayores conocimientos de las actividades desarrolladas en el mundo rural, agrario y paisajístico de Tenerife”.

En este sentido, la concejal detalló que “en Adeje encontrarán un ejemplo de esa sinergia que existe entre el mundo rural/agrario y el turístico, ya que es muy importante para el desarrollo de nuestro municipio, el mejorar e incrementar la productividad de las medianías, como elemento dinamizador en nuestra oferta turística”, comentó la concejala socialista.

DEBATES Y SALIDAS 
Durante las jornadas, que se celebrarán hasta el viernes día 25 en el Centro de Desarrollo Turístico de Costa Adeje, se abordarán aspectos como el paisaje agrario de la viña del sur de Tenerife; las rutas Tenerife Rural; los cereales, castaños y nateros; los pastores tinerfeños; análisis de la situación de la ganadería y la pesca en la isla de Tenerife o las producciones locales y el turismo, entre otros temas. Además, se realizarán salidas interpretativas para conocer cultivos como la platanera, las papas, la viña en jable o las hortalizas en esa zona sur de la Isla.

Las jornadas se completarán con un panel de experiencias relacionadas con el agroturismo que contará con representantes del mercado artesanal del Centro Comercial El Mirador; Vera de la Hoya; el Cardón Naturexperience: Agromercado de Adeje; Finca las Dulces y mercado del Agricultor de Granadilla de Abona.