Renault desvela el pick-up Alaskan Concept

Renault Alaskan concept
El ALASKAN Concept, un show truck pick-up de una tonelada que prefigura un vehículo con ambiciones mundiales. |DA

El Grupo Renault es el líder del mercado de los vehículos comerciales en Europa desde hace 17 años y cuenta asimismo con una fuerte implantación en Sudamérica y en África. La ambición actual consiste en crecer para convertir a Renault en un actor de primer orden también a escala mundial en el mercado del vehículo comercial.

Para alcanzar este objetivo, el grupo irrumpe en el segmento de los pick-ups, que representa más de un tercio del mercado mundial de los vehículos comerciales. La marca lanza dos modelos distintos: el pick-up sudamericano Renault Duster Oroch, presentado en junio de 2015 en Buenos Aires (Argentina), y el Alaskan Concept, desvelado hace unos días, un show truck pick-up de una tonelada que prefigura un vehículo con ambiciones mundiales.

Además de su ofensiva con nuevos modelos y en nuevos mercados, Renault cuenta con Renault Pro+, una marca experta mundial dedicada a compradores y usuarios de vehículos profesionales. Al proponer productos y servicios a medida a través de una red especializada, Renault Pro+ renueva la experiencia de los clientes antes, durante y después de la venta. La marca experta Renault Pro+ encarna de este modo la promesa al cliente por parte de Renault, así como sus ambiciones en el mercado mundial del vehículo comercial.

“Estamos preparados para poner en marcha nuestro plan de crecimiento mundial, para responder a las aspiraciones de los clientes profesionales y particulares con una gama de productos enriquecida, una nueva oferta de servicios y una experiencia cliente renovada en el mercado mundial de vehículos comerciales”, afirmó Ashwani Gupta, Director Mundial de la División de Vehículos Comerciales.

Renault Alaskan concept
El pick-up se trata de un mercado en crecimiento constante sobre el que Renault lanza su ofensiva. | DA

Renault desvela el ALASKAN Concept, el show truck pick-up

Tras la presentación de Duster Oroch, Renault presenta el modelo ALASKAN Concept, una nueva etapa en su conquista del mercado de los pick-ups. Uno de cada tres vehículos comerciales que se venden en el mundo es un pick-up: se trata de un mercado en crecimiento constante sobre el que Renault lanza su ofensiva.

ALASKAN Concept —un show truck elegante que prefigura un vehículo con ambiciones mundiales— es un pick-up con una carga útil de una tonelada que ofrece un diseño atlético y moderno. Además, se adapta tanto a las exigencias de los particulares como de los profesionales.

ALASKAN Concept es un vehículo robusto y estatutario, en línea con los códigos estéticos del mercado de los pick-up y con la identidad de la marca Renault en materia de diseño.

ALASKAN Concept es un pick-up con un look impresionante. Sus dimensiones lo convierten en un vehículo estatutario que derrocha fuerza y potencia. En los costados, atléticos y esculpidos, destacan unos pasos de rueda bien marcados y unas llantas de 21 pulgadas. Se enmarca dentro del universo de la robustez y la técnica.

En su parte delantera, ALASKAN Concept recoge el ADN del diseño Renault y aporta modernidad al mundo de los pick-upsm, cuenta con unlogo más grande y más visible, un
capó imponente que realza la robustez con sus cuatro nervaduras esculpidas, unos colores metálicos que asocian gris satinado, cepillado o pulido; LOS toques de color azules y amarillos en los retrovisores, las pinzas de freno, el centro de las llantas y el gancho para remolcado delantero que dinamizan el aspecto del vehículo
luces «boomerang» (en forma de C); y su firma luminosa Full LED.

“En términos de estilo, ALASKAN Concept respeta todos los códigos del segmento de los pick-ups: muestra dimensiones imponentes y sugiere potencia y robustez. Además, le hemos aportado un toque Renault: una parte delantera especialmente elegante” señaló Laurens van den Acker – Director de Diseño

ALASKAN Concept está equipado de un motor Renault con cualidades comprobadas: un diésel Twin Turbo de cuatro cilindros ya montado en otros vehículos, como por ejemplo en Master.

La tecnología Twin Turbo asocia un pequeño turbo a bajo régimen, para lograr una aceleración fluida sin necesidad de pisar el pedal, y un turbo más potente, que le toma el relevo a alto régimen.

Con una colocación longitudinal, el motor Twin Turbo es más ligero que la media.
Además de unas prestaciones de aceleración de alto nivel, permite ahorrar combustible y reducir las emisiones de CO2.

Renault Alaskan concept
ALASKAN Concept es un vehículo robusto y estatutario, en línea con los códigos estéticos del mercado de los pick-up y con la identidad de la marca Renault en materia de diseño. | DA

ALASKAN Concept: diseñado para disfrutar de la vida en tres dimensiones

ALASKAN Concept ha sido diseñado para responder a las exigencias de tres universos diferentes: el mundo profesional, el tiempo de ocio y la vida cotidiana.

Está perfectamente adaptado a las necesidades profesionales ya que el ALASKAN Concept se beneficia:
De un chasis de alta resistencia para lograr un perfecto agarre a la carretera, una distancia con respecto al suelo generosa y un confort de conducción diferente;
De una carga útil de más de una tonelada con pasajeros y con un espacio de carga amplio tanto en anchura como en profundidad;
De una caja dotada de tres raíles de fijación que permiten amarrar los materiales;
De cofres de almacenamiento situados a ambos lados de la caja para una perfecta protección de los materiales;
De un consumo de carburante especialmente reducido, que no le impide ofrecer una potencia y una aceleración destacables.

ALASKAN Concept es asimismo el perfecto aliado del tiempo de ocio. Ideal para los viajes por carretera, la aventura y el deporte, con un espacio de carga capaz de admitir bicicletas de montaña, tiendas, tablas de surf o material de camping (forro de caja, cubierta de caja…); ofrece un confort óptimo a bordo, así como unos equipamientos y una conectividad de calidad. Se le ha instalado además una cámara en cada uno de los retrovisores que permite filmar el panorama exterior para vivir o volver a vivir cualquier aventura.

ALASKAN Concept sabe adaptarse también a la vida cotidiana. Es un vehículo de standing con imponentes llantas de 21 pulgadas, un estilo urbano moderno que contrasta con el mundo de los pick-ups y ofrece una excelente habitabilidad. Cuenta con una línea deportiva; Luces traseras anchas «LED PURE VISION» de aluminio cepillado y pulido enmarcadas por la firma luminosa de los intermitentes en forma de C; Una salida central de aluminio para el escape que destaca con elegancia el sofisticado diseño de las luces traseras.

Próximamente: un pick-up de una tonelada, muy similar a este show truck

Estará diseñado con el mismo espíritu que ALASKAN y con las mismas dimensiones.
Se va a proponer en varias versiones y con varias motorizaciones.

Aprovechando la experiencia de Renault en los crossovers (Captur y Kadjar), será un pick-up de gama alta destinado a los profesionales, pero que se adaptará también a las necesidades del día a día y a las necesidades del ocio. La presentación de este pick-up de una tonelada tendrá lugar en el primer semestre de 2016.

Líder de vehículos comerciales en Europa desde hace 17 años y muy presente en Sudamérica y en África, Renault, marca europea y actor regional en el Vehículo Comercial, ambiciona convertirse en actor global de primer plano. Con más de 14 millones de vehículos en 2014, el mercado mundial del vehículo comercial es importante y estratégico.

Una ofensiva en todos los frentes: productos, mercados y socios

Renault ha lanzado una ofensiva ambiciosa de producto encarnada entre otros por ALASKAN Concept, modelo que prefigura un pick-up de una tonelada. Además de esto conviene mencionar:
Una gama renovada 
Nuevo Trafic y Nuevo Master en 2014
Nuevo Kangoo a mediados de 2013
Nuevo Trafic (270 versiones)
Un vehículo totalmente renovado y una auténtica oficina móvil.
Un gran éxito comercial: 40.000 vehículos vendidos a finales de junio de 2015 (esto es, un 12,5 % más frente a finales de junio de 2014).
Numerosos premios en todo el mundo (Trophée de l’Argus 2015 en Francia, What Van ? y el premio a la innovación para el espejo «Wide View» en el Reino Unido, Van of the Year en Finlandia, Best LCV en Alemania y en Croacia, y otros muchos premios)

«Nuevo Trafic ha sustituido al antiguo modelo del que se han vendido más de 1,6 millones de unidades. Nuevo Trafic ya ha recibido numerosas recompensas en todo el mundo. Propone múltiples innovaciones, como el espejo «wide view» o la oficina móvil».
Pascal Schmitt – Director Comercial Mundo de la División Vehículos Comerciales

Nuevo Master (350 versiones)
Nuevo diseño, nuevas motorizaciones, últimas tecnologías (como el ESC, Extended Grip, el espejo Wide View etc.) para la renovación de un líder.

Una oferta eléctrica en vehículos comerciales
Primera marca en presentar una oferta eléctrica en Vehículos Comerciales (Kangoo Z.E. y Twizy Cargo).
Kangoo Z.E. vendido en 45 países.

Renault sale también a conquistar el mercado del pick-up, un mercado que contaba con más de 5 millones de vehículos en 2014.
El crecimiento del mercado mundial de los Vehículos Comerciales se basa principalmente en el dinamismo del mercado de los pick-ups, que se divide en tres categorías:
pick-ups de media tonelada: 3 % del mercado mundial, con una previsión de crecimiento del 35 % entre 2014 y 2019.
pick-ups de una tonelada: 17 % del mercado mundial, con una previsión de crecimiento del 19 % entre 2014 y 2019.
pick-ups grandes: 18 % del mercado mundial (con el 90 % en Estados Unidos/Canadá)
Fuente: Global Insight
La ofensiva de Renault en el mercado de los pick-ups: una estrategia en 4 etapas
Duster Oroch Concept, desvelado en Sao Paulo (Brasil) en octubre de 2014
Duster Oroch, desvelado en Buenos Aires (Argentina) en junio de 2015
ALASKAN, presentado actualmente en París (Francia)
Un pick-up de una tonelada que se presentará en el primer trimestre de 2016, un vehículo con ambiciones mundiales

Renault Duster Oroch, diseñado por y para América latina

Renault Duster Oroch es el único pick-up basado en un Sport Utility Vehicle (SUV): Renault Duster.
Ágil y fiable, posee una verdadera doble cabina, cuatro puertas, cinco asientos y una caja de generosas dimensiones. Si su diseño, equipamientos y accesorios lo convierten en heredero de Duster, Duster Oroch cuenta también con nuevos equipamientos e innovaciones. Los equipamientos interiores son dignos del segmento C de los SUV.
Gracias a una amplia oferta de accesorios, los clientes pueden personalizar su pick-up y adaptarlo a sus necesidades y exigencias. Renault Duster es un éxito mundial y es el vehículo más vendido en el mundo por el grupo Renault, con cerca de 400.000 ventas en un centenar de países en 2014.

Además, algunas colaboraciones clave permiten a Renault llevar a cabo su plan de crecimiento mundial para la División de Vehículos Comerciales:
Nissan y Renault desarrollan un pick-up de una tonelada para Renault que compartirá algunos elementos de la arquitectura de Nissan NP300.
Nissan, Daimler, General Motors Europa y Renault Truck comparten los productos, los componentes y la experiencia de Renault en el universo de los vehículos comerciales a través de colaboraciones sólidas y duraderas.
Asimismo, Renault ha firmado un acuerdo de colaboración con Fiat: sobre la base de la plataforma de Trafic, la fábrica de Sandouville va a producir un vehículo comercial Fiat a partir de mediados de 2016.

[sws_grey_box box_size=”100″]

Renault Pro+, una marca experta mundial 

Los clientes profesionales tienen unas exigencias específicas y la marca debe estar a la altura de estas aspiraciones. Contar con una marca experta permite a Renault dirigirse a estos clientes de manera clara y pertinente, tanto en términos de promesa al cliente como de comunicación. Además, una marca experta es un incentivo para consolidar el buen hacer de Renault en todas las etapas de la relación con el cliente.

Renault Pro +: una marca experta para una ambición global

Renault cuenta con Renault Pro+, su marca experta mundial dedicada a los compradores y usuarios de vehículos comerciales y les ofrece unos productos y servicios a medida, a través de una red especialista.
Así pues, Renault Pro+ representa tanto el compromiso de Renault en términos de promesa al cliente como su ambición mundial en el mercado de vehículos comerciales.

“La marca experta Renault Pro+ supone un fuerte compromiso ante los clientes de vehículos comerciales. Nos comprometemos a responder plenamente a sus necesidades, empleando todo nuestro saber hacer en términos de productos y servicios”, señaló
Fabien Goulmy, Director general de la marca Renault Pro+, División Vehículos Comerciales

Renault Pro+: unos productos específicos

Renault Pro+ ofrece a los clientes de vehículos comerciales tres importantes características de producto:
Una oferta a medida, como lo demuestra la amplia gama de vehículos comerciales propuesta por Renault (más de 640 versiones) y las transformaciones a la carta, que permiten responder a la diversidad de exigencias de los clientes.
Innovaciones ingeniosas, como el espejo «Wide View», que garantiza una seguridad máxima al conductor y a los pasajeros;
Una experiencia de lo más sencilla, encarnada por la «oficina móvil» en Trafic y Master, que ofrece una extensión real de la oficina.

Renault Pro+: unos servicios específicos 

En 2020, el 80 % de la población mundial estará conectada. Internet es una interfaz permanente entre el cliente y su punto de venta o con el fabricante.
Renault Pro+ acompañará al cliente en todos sus pasos de compra, desde la búsqueda en Internet hasta el mantenimiento o la reparación de su vehículo.
La experiencia del cliente será más sencilla y más fluida.
La oferta Renault Pro+ variará ligeramente según los países.
Algunos servicios dedicados a los clientes de vehículos comerciales, como la financiación de vehículos transformados disponible en Francia y en Polonia, serán desplegados de manera más amplia dentro de la marca Renault Pro+.
Otros servicios específicos se desarrollan en función de las necesidades de los clientes, que varían según los países: leasing vehículos comerciales específico con financiaciones adaptadas para los vehículos transformados, productos de aseguradoras dedicados a los profesionales autónomos, programa de vehículos comerciales de ocasión…

Renault Pro+: una red especializada

En la actualidad, existen en el mundo 600 concesionarios, 38 en España, que presentan una oferta específica dedicada a los clientes del vehículo comercial.
Gracias a un equipo especialmente dedicado, esta red especializada responde plenamente a las necesidades de los profesionales. Les permite sobre todo mantener su movilidad y permanecer activos: horarios de apertura ampliados, servicio rápido, diagnóstico en directo y vehículos de cortesía.

“Nuestra nueva ambición es convertir a Renault, líder regional, en un campeón internacional del Vehículo comercial. Hemos colocado los cimientos adecuados para alcanzar este objetivo: nuevos mercados, nuevos productos, una experiencia del cliente más rica y nuevas colaboraciones. Ya estamos preparados para desplegar esta estrategia que Renault Pro+, nuestra marca experta, encarna plenamente”, afirmó
Ashwani Gupta, Director Mundial de la División de Vehículos Comerciales

[/sws_grey_box]