sucesos

Rescatan en helicóptero a un cazador herido en Buenavista

Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) ha rescatado este jueves en Buenavista del Norte a un cazador de 62 años herido con una fractura en miembro inferior de carácter menos grave.

Los hechos han sucedido poco antes de las 11.30 horas cuando una llamada alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias comunicando que un cazador había sufrido una caída en un lugar de difícil acceso en la zona de Casas de Asara y precisaba asistencia sanitaria.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife lo localizaron y, tras inmovilizarlo y comprobar que no era posible su rescate por tierra, solicitaron al Centro Coordinador la intervención un recurso aéreo.

El helicóptero realizó un apoyo parcial en una zona cercana al lugar en el que se registró el incidente para que uno de sus rescatadores pudiera acceder a tierra.

Posteriormente, ya en el lugar de la caída y con la colaboración de los bomberos, el cazador fue izado a la aeronave junto al rescatador para trasladarlo hasta el Aeropuerto Tenerife Norte.