Rally Sprint de Atogo >

El San Isidro Espacio Cívico acogió la presentación de la prueba

Rally Sprint de Atogo
Presentación del Rally Sprint de Atogo. |DA

El jueves arrancó en el SIEC en Granadilla de Abona, oficialmente la 10º edición del Rally Sprint de Atogo y con ello, la cuenta atrás para disfrutar de una nueva edición, en la catedral del Motor de Canarias.

Al acto acudieron medios de comunicación, presidentes de escudería colaboradoras, pilotos, equipos, patrocinadores, colaboradores y aficionados que quisieron arropar a la escudería Atogo y sobre todo, estar en un momento muy especial en la carrera deportiva del piloto local Demetrio Jorge.

Una mesa presidencial ocupada por el Concejal de Deportes de Granadilla de Abona, Nacho Mendoza, por la Consejera de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife, María Cristo Pérez Zamora, el Presidente de la FIASCT, Benito Rodríguez, y del Presidente de la Escudería Atogo, José Velázquez.

Comenzó el acto, Ian Montgomery, dando la bienvenida, en nombre de la Escudería, a todos los asistentes y a los integrantes de la mesa y luego dar a conocer todos los detalles del programa horario, mapas de ubicación, cortes de la carretera de Atogo, calco del de la pasada edición.

Llego el momento de homenajear a Demetrio Jorge, que comenzó su carrera en el año ´81 siendo copiloto en un 127, pasando a subirse al Simca Rally2 y a su tan glorioso Talbot Samba de Grupo 1, luego grupo A, Citroen Zx, pasando el testigo a su hijo y ha sido y sigue siendo un referente para su municipio en el mundo del motor. La Escudería Atogo, decidió entregar un trofeo en forma de volante y escuchar de su voz algunas vivencias en Atogo.

Además, el presidente ofreció un desplegable con el poster de la prueba que será firmado el próximo día 19 en el momento del Briefing, por todos los pilotos que vayan a estar en esta edición del “RS Atogo”. Antes de comenzar con el turno de palabras, Demetrio también fue invitado a formar parte de la mesa presidencial.

Intervenciones de los componentes de la mesa que hondaron en dar las gracias a los patrocinadores, pedir que se respetaran las medidas de seguridad y sobre todo, ser un comisario más, el próximo sábado día 19, en la catedral Atogo.

Memorial Nono Domínguez e inscripciones

Archiauto Ford volverá a ofrecer la caravana de seguridad y hay que tener en cuenta que sigue en juego el Trofeo Memorial Nono Domínguez para la versión Norte-Sur.

Por ultimo recordar a los participantes que se ha hecho un esfuerzo para rebajar la inscripción a 250 euros para el apartado de velocidad y 180 euros para Regularidad Sport.

El comité organizador agradeció a los patrocinadores y colaboradores en este Mini Rally Sprint de Atogo, el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Cabildo de Tenerife, Archiauto Ford, Grúas Cabello, Hotel Aeropuerto Sur, Corin Metal, Salvaser, Hospital Quiron, Imprenta Hermano Pedro, Extintores Duque, Coca Cola, Restaurante El Lagar, Bomberos Guayota, Rótulos Buzanada, M Street, Luis Fariña y a todos los voluntarios que estarán en la carretera para que esta edición del Mini Rally Sprint de Atogo sea un éxito.

FECHAS MÁS IMPORTANTES

Tras la presentación de la prueba, recordar que el cierre de inscripción será el viernes día 11 a las 20.00 horas. En la web www.rallysprintatogo.com los pilotos pueden descargar y rellenar el formulario de inscripción de esta X edición del Mini Rally Sprint de Atogo, prueba puntuable para el Campeonato Insular de Rallys de Santa Cruz de Tenerife 2015, además de para las copas y Trofeos de Promoción, Trofeo Opel Corsa, Trofeo Copa 1.6 SUVICAN, Trofeo Rallycar-Hankook, Campeonato y Copa Provincial e Insular de Santa Cruz de Tenerife de Regularidad Sport.

En el repaso al plan horario, la siguiente fecha a tener en cuenta será la del martes 15 de septiembre con la publicación a las 11.00 horas de la Lista Oficial de Inscritos.

A partir de ahí, todos los esfuerzos se centraran en el montaje de la prueba, del parque de asistencia (SEIC), parque cerrado con ceremonia de Salida y llegada en La Plaza de la Cultura (ubicado en la rotonda de la entrada de Atogo) y sobre todo en el aspecto de seguridad.

La jornada del viernes 18 comenzara con la entrega de documentación y verificación Administrativa a partir de las 14.00 horas en el Auditorio de San Isidro y las Técnicas a partir de las 16.00 horas en La Plaza de La Cultura. Los vehículos quedaran en régimen de Parque cerrado después de su verificación.

La jornada del sábado, arrancará con la Ceremonia de Salida desde La Plaza de la Cultura a las 9.00 horas para afrontar después de un paso muy rápido por las Asistencias, la primera de las seis pasadas al tramo de Atogo de 6.700 metros.

Los horarios a tener en cuenta de las seis pasadas, todas a sumar de cara a la clasificación final, son los siguientes: 9:30, 11.20 y 13.10. Cambio de dirección en el tramo para afrontar las tres últimas a las 15.10, 16.50 y 18.30 horas.

La llegada nuevamente a la Plaza de La Cultura está fijada para las 19:00 con la entrega de Trofeos y fiscalización del mini Rally.