PRIMERA AUTONÓMICA

El Santa Cruz sigue creciendo desde abajo

Hernández entrenará al primer equipo además de al Minibasket 2006 de la entidad. / fran pallero
Hernández entrenará al primer equipo además de al Minibasket 2006 de la entidad. / fran pallero

Tras su descenso de la Liga EBA, el CB Santa Cruz competirá el próximo año con su primer en Primera Autonómica centrándose, un año más en su cantera. El mejor ejemplo de esa implicación por poder estar con los más pequeños es que parte de su directiva y técnico del primer equipo entrenarán a diferentes equipos de la entidad.

“El descenso desde la EBA no ha cambiado la estructura del club porque porque somos esencialmente un club de cantera y seguimos contando con un equipo sénior, donde van a seguir llegando los jugadores que salgan de nuestra base. Esa es nuestra filosofía”, señala Albero Déniz, gerente del club que además de ejercer esa labor entrenará al conjunto de Minibasket 2004.

En la misma categoría desarrollará sus labores de entrenador David Hernández, técnico del Minibasket 2006 además del de Primera Autonómica, que “aceptó encantado la idea” cuando se le propuso: “Él es un firme defensor de nuestra filosofía y tenía muchas ganas de trabajar con los minis. De hecho, en el final de la temporada pasada ya estuvo haciendo trabajo específico con ellos, en una experiencia que resultó muy satisfactoria y también la temporada anterior. Está presente en todos los campus que el club organiza si su trabajo como profesor se lo permite”.

A ello habría que sumar que Elías Bacallado, presidente de la entidad capitalina, se ha hecho cargo del conjunto Minibasket 2007, después de haber desarrollado esa misma labor con la anterior denominación del club.

“Nuestra filosofía se basa en que no puedes esperar resultados inmediatos, hay que trabajar con los niños conscientes de que esos resultados llegarán, y nosotros tenemos claro que queremos apostar por nuestros equipos de mini, para que en los próximos años estén garantizados nuestros equipos de cantera. Un buen trabajo siempre trae consigo victorias y en la cancha cuando juego cualquier partido siempre salgo a ganar”, finaliza Déniz consciente de que una de las claves para el CB Santa Cruz será el no tener prisa para recuperar la EBA: “Este año jugaremos en Primera sin presión. Esa ha sido nuestra hoja de ruta siempre, tratando de que el crecimiento sea escalonado”.