candelaria

Se cierra parte de la playa de Punta Larga por un vertido desconocido

La costa de Candelaria está sujeta todo el año a diferentes vertidos / DA
La costa de Candelaria está sujeta todo el año a diferentes vertidos / DA

El Ayuntamiento de Candelaria tomó la decisión de cerrar al baño una parte de la playa de Punta Larga después de que los socorristas detectarán sobre el agua un vertido de procedencia desconocida. “Hemos decidido cerrar al baño una zona de la playa de Punta Larga, la más cercana a Las Caletillas, justo al lado del antiguo hotel Tenerife Tour, por la presencia de vertidos cuya procedencia es desconocida”, apuntó la alcaldesa, Mari Brito.

Hasta el lugar, acudieron al mediodía efectivos de la Policía Local y la concejala de Sanidad, Vaitiare Rodríguez, que tomaron la decisiíon de un cierre preventivo, como ocurrió hace unas fechas con la playa de El Pozo, en el refugio pesquero, abierta al baño unos días después.

La Concejalía de Sanidad se puso en contacto con la Dirección General de Salud Pública para solicitar que realicen los análisis del agua de la zona de baño, permaneciendo cerrada la playa hasta que se conozcan los resultados de las analíticas. Además la Policía Local de Candelaria ha abierto diligencias para comprobar la procedencia del vertido, que en ningún caso provienen del emisario y de la estación de bombeo de Aqualia, según nos indicó ayer tarde la alcaldesa, Mari Brito.