SOCIEDAD

Los ‘SIN Riders’ recorren Canarias para concienciar sobre la incompatibilidad del alcohol y la carretera

Sin Riders. / CEDIDA
SIN Riders. / CEDIDA

El grupo de moteros ‘SIN Riders’ ha llegado a Canarias con motivo de la XV edición de la campaña ‘En la carretera, cerveza SIN’, una iniciativa de Cerveceros de España en colaboración con la Dirección General de Tráfico para concienciar a la población sobre la incompatibilidad entre el alcohol y la carretera.

Los ‘SIN Riders’ recorrerán durante tres días las carreteras de Tenerife invitando a los conductores a rondas de cervezas sin alcohol para recordar a la población que si son consumidores de cerveza y van a conducir, elijan su versión sin alcohol, una opción “segura al volante”.

‘En la carretera, cerveza SIN’ cuenta con el apoyo de 18 entidades que tienen como objetivo aunar sus esfuerzos para conseguir un mismo fin: al volante, ni una gota de alcohol, un propósito que comparten desde su inicio la DGT y la Comisión Mixta de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados con Cerveceros de España.

Esta iniciativa cuenta con la Medalla del Mérito de la Seguridad Vial concedida por la DGT. En 2010, el sector cervecero español renovó la adhesión a la Carta Europea de la Seguridad Vial, tras haber sido uno de los primeros signatarios de esta iniciativa de la Comisión Europea, que nació en 2004. Además, recientemente la campaña ha recibido el Premio de la Fundación CEA.

‘En la carretera, cerveza SIN’ asume los objetivos del European Road Safety Charter (Carta Europea de la Seguridad Vial) promovido por la Comisión Europea, de la que forma parte desde su puesta en marcha en 2001, de reducir el número de muertes por accidente a la mitad hasta este año.