música

La Sinfónica dedicará el tradicional concierto de las fiestas del Cristo a la música del siglo XX

CEDIDA
CEDIDA

La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) dedicará este viernes su tradicional concierto de las fiestas del Cristo de La Laguna a la música del siglo XX, haciendo “un paseo” por la música sinfónica desde Rusia hasta Estados Unidos, con “una especie de escala” en el norte de Europa, a través de Finlandia o Reino Unido.

Así lo ha dado a conocer el director honorario de la Orquesta Sinfónica, Víctor Pablo Pérez, en una rueda de prensa en la ha estado acompañado por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz; la concejal de Fiestas, Atteneri Falero, y el director insular de Cultura, José Luis Rivero.

El concierto de la Sinfónica, que estará dirigida por el propio Víctor Pablo Pérez, tendrá lugar en la Plaza del Cristo y dará comienzo a las 21.30 horas y su entrada será de carácter gratuito. En esta ocasión, la OST celebra su 80 aniversario desde su creación como Orquesta de Cámara.

El director honorario ha apuntado que este concierto se ha convertido en un “clásico” y que este año hay un programa “muy diferente”, ya que no hay ningún solista a diferencia del año pasado.

Asimismo, ha insistido en que los componentes de la Orquesta Sinfónica van a “emplearse a fondo” en este concierto y ha adelantado que se tocarán varias piezas de estreno del maestro José Padilla.

Los autores elegidos son los creadores de melodías que se han hecho muy populares entre el gran público y muchas de las cuales serán interpretadas en este concierto. En concreto, se tocarán piezas de los maestros Malcom Arnold, Jean Sibelius, George Gershwin, José Padilla y Dimitri Shostakóvich.

Por su parte, Carlos Alonso ha comentado que la vocación del Cabildo con la Orquesta es seguir apostando para que no sólo genere sus efectos en el Auditorio de Tenerife, sino también en otros puntos de la isla.

El alcalde de La Laguna ha manifestado que este acto es “muy significativo” en las fiestas del Cristo, por lo que espera que tenga “la amplificación necesaria” para que acuda el mayor número de público, ya que el concierto es un “elemento referencial”, dijo.

Mientras, la concejal de Fiestas ha remarcado que quiere que este concierto sea como una apertura del curso escolar, y apuntó que se ofrece gracias a un convenio en el que cual se establece un concierto extraordinario y una serie de conciertos didácticos en los que este año participarán más de 500 alumnos del municipio.