sd huesca-CD TENERIFE> la previa

El Stadium, protagonista de La Liga

1941: Las primeras reformas de mención fueron en la década de los 40, 15 años después de su inauguración
Imagen antigua del recinto deportivo y de la calle de San Sebastián. | DIARIO DE AVISOS

La Liga de Fútbol Profesional publicó en la jornada de ayer y en su página web oficial un reportaje en el que cuenta cinco detalles del Heliodoro Rodríguez López que quizá al fútbol nacional se le escapen.

Recoge el momento en que fue inaugurado, un 25 de julio de 1925, con motivo de un partido que disputaron el CD Tenerife y el Marino de Las Palmas, que concluyó con victoria de los tinerfeños por 2-1. El primer gol fue obra del local Pascual y luego empató el grancanario Teodosio. El legendario Ángel Arocha se encargó de romper la igualdad.

Rememora igualmente que su denominación inicial fue de Stadium, hasta que en 1950 se aprobó el cambio de nombre por el de Heliodoro Rodríguez López en reconocimiento al que fuera presidente del club y precursor de la renovación total del estadio. También aporta el dato que hubo que esperar hasta el 31 de agosto de 1952 para estrenar el césped, ya que hasta esa fecha el terreno de juego del Heliodoro Rodríguez López era de tierra e incluso se utilizaba en algunas ocasiones como canódromo. Un amistoso frente al Atlético de Madrid, que terminó con empate a uno, sirvió para inaugurar la nueva superficie de juego.

El 15 de septiembre de 1993 vivió el primer partido europeo de la historia del Tenerife. El cuadro blanquiazul, que participaba por primera vez en la Copa de la UEFA, empató 2-2 ante el AJ Auxerre con goles de Pinilla y Felipe Miñambres.

Recientemente, el 25 de julio de 2015 celebró su 90 cumpleaños, por lo que los abonos de esta temporada lucen una clásica imagen del estadio en la parte delantera. Fue mucho antes, el 3 de septiembre de 1961, cuando el Tenerife jugó el primer partido de su historia en la Liga BBVA. Los blanquiazules derrotaron a la Real Sociedad ampliamente, cuatro goles a uno.

De esta manera La Liga sigue festejando de alguna manera el cumpleaños del recinto deportivo, que alberga cada 15 días los encuentros de los blanquiazules.