cd tenerife

Suso da aire al Tenerife ante un Llagostera que se hunde

Partido de la Liga Adelante entre el Llagostera y Tenerife.  Liga Adelante match between Llagostera and Tenerife / EDDY KELELE
Partido de la Liga Adelante entre el Llagostera y Tenerife.
Liga Adelante match between Llagostera and Tenerife / EDDY KELELE

El Tenerife logró la primera victoria del curso en Palamós, al derrotar al Llagostera con dos goles de Suso, logrados en la última media hora de partido. En un encuentro más efectivo que brillante, el grupo de Raúl Agné sobrevivió a una primera parte deficiente y, aunque no disipó dudas sobre su fútbol, sí que obtuvo la tranquilidad precisa para, a partir de ahora, poder mejorar con el balón. Y en cualquier caso, le permite abandonar la cola de la clasificación. La victoria final no puede ocultar que la primera parte fue un despropósito. Los dos entrenadores, Alsina y Agné, apostaron por minimizar riesgos y recurrir al pelotazo al menor apuro, lo que hizo que el balón estuviera más tiempo en el aire que cerca del césped. Ocasiones de gol que merezcan ese calificativo no hubo; y fútbol, sólo si el analista es muy generoso. A cambio, sobraron patadones, rechaces, pérdidas de balón, imprecisiones, malas entregas…

El Llagostera propuso más, de acuerdo, pero tampoco mucho más. El balón pasó poco por Emilio y Tito, pues los zagueros recurrieron casi siempre al balón largo en busca de Juanjo Expósito, que ganó pocas disputas. Y eso le bastó al Tenerife, bien sostenido por Alberto, para no sufrir.

Es verdad que Dani Hernández tuvo que intervenir en los minutos iniciales para detener inocentes remates de Mosquito (min 3) y Fran Cruz(min 6), pero nunca se vio exigido.
De hecho, la única opción local en la primera mitad nació tras un rebote en Juanjo (min 31), en un balón que se fue junto al poste de Dani. El Tenerife tampoco pudo presumir de generar situaciones de peligro. Con Cristian García otra vez como mediocampista y Lozano demasiado aislado, Agné logró equilibrar el partido, pero nada más. Y sólo exigió a Moragón tras un centro de Suso (8′) que se envenenó al chocar en un defensa.

En un partido en el que el gol sólo podía nacer por accidente, la otra amenaza era el balón parado. El Llagostera propuso algo en los saques de banda de Masó y Samu de los Reyes, mientras que el Tenerife tuvo una buenísima opción en una falta frontal, pero Suso ( min 17) tiró sin convicción y de forma muy inocente contra la barrera. Una pena, porque la posición era idónea y ya se presumía que el partido iba a ser de pocas ocasiones de gol.

Sin nadie dispuesto a jugar a fútbol, el Tenerife acabó por adoptar el juego que le convenía al Llagostera. Y que en todo caso beneficiaba a los defensas, a los que siempre les llegaban balones llovidos y de cara, con todas las ventajas para el despeje. El grupo de Agné, conviene aclararlo, ofreció entrega y actitud, pero no hizo nada por ganar el partido, sino por mantener el empate a cero en busca de un accidente que le pusiera en ventaja.

Tras el descanso cambió la dinámica del partido. Agné mantuvo el trivote, con Cristian García apoyando a Vitolo y Alberto, lo que le garantizaba a Dani Hernández vivir con relativa tranquilidad. Además, tiró a Suso algo más al centro, lo que le permitió ganar la espalda a la zaga rival en un par de ocasiones. Y así, aunque el Tenerife tardó en generar fútbol y nunca estuvo brillante, las veces que Pedro Martín se retrasaba lograba servir balones en ventaja. Y con eso Lozano ya fue capaz de fabricarse algún remate y de generar esperanzas.

En medio de tanto pelotazo sin sentido, el delantero hondureño cazó un par de balones aéreos. En el primero cabeceó a las manos de Moragón (min 49) y poco después remató desviado, pero con intención (min 56), tras un servicio de Cámara. Fueron dos avisos. Y una señal de que el partido se giraba hacia el área local. La insistencia blanquiazul tuvo premio a la hora de juego, cuando Pedro Martín encontró la llegada de Suso, que le ganó la espalda a la zaga del Llagostera.

El centro fue bueno, Suso se encontró con Moragón y además tuvo paciencia para dejar botar el balón, acomodar el cuerpo y batir al portero con un remate poco ortodoxo pero efectivo. El gol rompió al Llagostera y Germán (min 69) no aprovechó el descontrol local en un remate franco de cabeza que se le fue arriba. Pero un minuto después, Cristian García, tras un robo cerca del área rival, le sirvió en ventaja el 0-2 a Suso, que definió con un tiro muy colocado.

Resuelto el trámite, el Tenerife trató de enfriar el partido. Y aunque dio un paso atrás y dejó crecer al Llagostera, no pasó grandes apuros. Relevado Lozano, fue Pedro Martín quien pasó a ejercer de ariete, mientras el canterano Nadjib se situaba en la izquierda. Los locales lo intentaron con Pitu (min 85) a balón parado, pero Dani Hernández se mostró seguro y volvió a ofrecer su mejor versión, esa que le convirtió el curso pasado en pilar de la permanencia durante la segunda vuelta.
Para evitar sustos, Agné dio cancha en los compases finales a Nano y Ricardo, un jugador este último que, por trayectoria, merece algo más que los minutos de la basura. Aunque si el Tenerife pudo vivir tranquilo hasta el final se debió sobre todo a un error de Benja (min 87), que falló a puerta vacía tras un buen centro de Querol, con Dani ya batido. Y si no cerró el partido con 0-3 fue porque el árbitro no dio la ley de la ventaja cuando Nano se iba solo hacia Moragón.

En todo caso, el Tenerife pudo lograr la primera victoria del curso, que le permite abandonar el último puesto de la clasificación y mirar con más optimismo el partido del próximo domingo ante el Mirandés. Le sigue faltando fútbol, pero al menos ya tiene la tranquilidad necesaria para ofrecer un nivel cercano a sus posibilidades.

Agné: “Nos parecemos más a lo que queremos ser”

Ahora nos parecemos más a lo que queremos ser”, dijo Raúl Agné en Palamós donde el CD Tenerife ganó su primer partido de la temporada a la UE Llagostera. Para el entrenador blanquiazul el triunfo visitante fue justo, aunque se encargó de recordar que solo se habían sumado tres puntos. “Ha sido una victoria justa y merecimos un marcador más amplio. Me alegra por los jugadores, han peleado mucho esta primera victoria”, dijo de entrada el máximo responsable técnico tinerfeñista.
Agné fue preguntado por el papel del autor de los dos goles de la victoria, precisando que “ya sabemos lo que es Suso. Los que saben jugar al fútbol lo hacen en cualquier lado”, dijo el preparador. “Los jugadores tienen una ilusión enorme por salir de esta situación”, añadió.

Suso: “Esta vez se ha visto agresividad”

Aliviados por la victoria se mostraron los jugadores del CD Tenerife que hablaron para los medios de comunicación desplazados a Palamós y que contaron la primera victoria del curso para el representativo. Los tinerfeñistas vieron como clave el hecho de que supieron leer muy bien las especiales circunstancias que rodearon al choque.

El gran protagonista del encuentro fue Suso por sus dos goles. “Estoy contento. Nos merecimos la victoria”, dijo el interior, para quien “se ha visto a un equipo competitivo. Hoy salieron las cosas”, añadió.

Del partido reconoció que “sabíamos que ellos abusarían del balón en largo, pero sabíamos también que tendríamos nuestra oportunidad si éramos verticales. Esta vez se ha visto agresividad”, señaló. Ensalzó la actitud del grupo, del que dijo que “ha estado muy bien y muy comprometido”, pero recordó que “solo hemos conseguido tres puntos”.