Campeonato interinsular de montaña >

Tamaimo espera ganador

Jonathan Morales pugnará con José Manuel González por el triunfo en barquetas. | DA
Jonathan Morales pugnará con José Manuel González por el triunfo en barquetas. | DA

El municipio sureño de Santigo del Teide acoge hoy la reina de las pruebas de montaña de Canarias, la Subida a Tamaimo que, en su 41 edición, cuenta una espectacular lista de 104 inscritos, repartidos en 84 turismos, 11 barquetas y 11 vehículos de regularidad sport. En la tarde de ayer, la Avenida Marítima de Playa la Arena fue el escenario de las verificaciones, y el posterior parque cerrado donde dormirían los vehículos.

La escudería Barliamotorsport tiene ante sí un reto importante de cara a ofrecer la mejor organización posible al centenar de participantes y los miles de aficionados que se prevén hoy en la carretera TF-454 y alrededores. La pasada edición solo se pudo realizar la manga de entramientos y la primera oficial ante las diversas vicisitudes que ocurrieron al tardar en quitar de su ubicación a cientos de aficionados que no se encontraban bien colocados además de diversas averías durante las dos pasadas realizadas. Tanto al director de carrera como a la escudería organizadora no le temblarán de nuevo el pulso para cumplir con las medidas de seguridad. La prueba debe volver a ser el gran espectáculo del mundo del motor y del disfrute de los verdaderos aficionados a este deporte que año tras año esperan esta cita, incluso muchos acampando durante la noche en el tramo entre amigos y familia, y no de los inconscientes que no saben comportarse y buscan una ‘diversión’ sin el más mínimo respeto ni por su vida ni por los cientos de espectadores que acudirán al recorrido.

En el aspecto deportivo se espera una bonita lucha por cada una de las clasificaciones con una nómina de buenos pilotos por cantidad y calidad. En turismos, Lauren García tiene una nueva ocasión de acoplarse a su potente Porsche 997 GT3 e inscribir su nombre por segunda vez en el palmarés de la prueba, ya venció en barquetas en 2009. Pero para ello deberá emplearse a fondo ante Jonathan García Morisco Chico (Seat León Supercopa), o la legión de Mitsubishi encabezada por el palmeros Samuel Rodríguez (Evo VI), José Alberto Díaz (Evo VIII), Félix Brito (Evo III), José Daniel Hernández (Evo VIII), junto a Juan Carlos Rodríguez (Fiat Uno Turbo Mk2), Armando Díaz (BMW M3), Tony Gorrín (Citröen C2), Octavio Hernández (Honda Civic Type R) o Félix García-Durán (Alfa Romeo 156), entre otros.

En cuanto a la categoría de barquetas, se espera una cerrada lucha entre el piloto palmero afincado en La Gomera, José Manuel González (BRC B 49) y Jonathan Morales (Silver Car S2), Fran Suárez (BRC B49), Pedro Pérez (BRC 05 Ev) o Sergio Febles (Osella PA-20).

La caravana de la organización y de seguridad estará compuesta por la práctica totalidad de la gama Renault, desde el Clio que ajercerá de vehículo 0 a los Z.E. (eléctricos) gracias a Motor Arisa y la Red Renault de Tenerife.