cultura

El Teatro Guimerá ofrecerá más de 40 espectáculos en la temporada de otoño

El Teatro Guimerá. / FRAN PALLERO
El Teatro Guimerá. / FRAN PALLERO

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Cultura (OAC), ha presentado la programación de la temporada de otoño del Teatro Guimerá, que incluye la celebración de 43 espectáculos, 60 funciones, y que reunirán a unos 19.000 espectadores.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, que presidió este martes el acto de presentación de la nueva temporada, ha resaltado que es una programación “estable”, de “calidad” e incluso superior en muchas ocasiones a lo que una capital de provincia puede aspirar. “Estamos intentado superar las expectativas, incluso de la demanda de la clientela potencial del Teatro Guimerá”, apuntó.

Asimismo, ha señalado que la programación va desde el teatro clásico hasta obras de nueva creación, como es el caso de la danza, música, humor, los ciclos músicos y las proyecciones cinematográficas.

Las actividades incluirán géneros muy diversos y su programación ha sido diseñada con la intención de que todo tipo de público tenga la posibilidad de encontrar algún espectáculo de su agrado. Entre ellas, habrá trece actuaciones musicales, diez proyecciones cinematográficas, nueve funciones teatrales, siete espectáculos de humor, cinco musicales, cinco de danza y una función de circo.

Por su parte, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Carlos Acha, ha destacado que este año el teatro será “más accesible”, ya que han adquirido un sistema (FM) que permite mejorar el sonido que llega por audífono. De igual manera, las personas que utilizan auriculares podrán escuchar el sonido amplificado.

A su vez, ha manifestado que dentro de la programación es importante la participación escolar, ya que hay programación para niños y jóvenes, desde teatro clásico a programas musicales o teatro canario.

El presidente Fundación Caja Canaria, Alberto Delgado, ha reiterado que su institución está “cumpliendo” con el apoyo a la cultura y con la responsabilidad corporativa. “Siempre hemos defendido de que la empresa privada tiene también una obligación moral y ética con la ciudadanía y hay que colaborar con este tipo de actividades”, aseveró.

Por otro lado, ha incidido en que el teatro se ha convertido en un “aglutinador” de pequeñas empresas culturales