carreras de montaña

La Tenerife Bluetrail 2015 supera los 1.600 inscritos

Imagen de archivo de la Tenerife BlueTrail del año pasado. | EP
Imagen de archivo de la Tenerife BlueTrail del año pasado. | EP

La Tenerife Bluetrail 2015, que tendrá lugar el próximo 24 de octubre, cuenta en estos momentos con 1.648 corredores inscritos en sus cinco modalidades, con lo que ha cubierto el 82% de las plazas ofertadas.

La organización ha previsto un cupo de 2.000 corredores para esta prueba, que forma parte de la Copa de España de Carreras por Montaña Ultra FEDME Gran Premio Four Factors, y que reunirá a los mejores especialistas nacionales e internacionales en la isla, ha informado el Cabildo en una nota.

El plazo de inscripción finaliza el 5 de octubre y las personas interesadas en participar deberán acceder a la web, para encontrar toda la información de la prueba y remitir la documentación solicitada al correo electrónico inscripciones@tenerifebluetrail.com.

La consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Cristo Pérez, ha calificado como “importante” saber que a falta de un mes para el cierre del plazo ya hay más del 80 por ciento de las plazas cubiertas.

“Los corredores locales se han volcado en esta prueba, que también se ha ido ganando un nombre en el panorama nacional e internacional, y” -dijo- “estar segura de que se volverá a disfrutar de un gran espectáculo deportivo el próximo 24 de octubre”.

Pérez ha recordado que ,junto a los deportistas de las islas, habrá una buena representación de atletas nacionales e internacionales, ya que el hecho de que la prueba recorra el Parque Nacional del Teide y llegue hasta la misma cima de la montaña más alta de España es algo “muy atractivo” para los corredores de fuera. “El año pasado tuvimos participantes de 23 nacionalidades diferentes y creo que este año estaremos en cifras similares”, apuntó.

La organización ha cubierto hasta el momento 313 de las 400 plazas ofertadas para la Ultra; 376 de las 500 para la Trail; 429 de las 500 para la Maratón; y 530 de 600 disponibles en la modalidad Media. A estas cuatro modalidades hay que sumar la prueba adaptada, que al igual que el resto de pruebas tendrá ubicada su meta en Puerto de la Cruz, recoge la nota.

Asimismo, la modalidad Ultratrail tendrá un recorrido de 97 kilómetros (salida desde Los Cristianos), la Trail abarcará 66 kilómetros (salida desde Vilaflor), la Maratón otros 43 kilómetros (salida desde La Orotava), la Mediatrail, 20 kilómetros (salida desde Los Realejos) y la prueba adaptada unos 4 kilómetros (salida y llegada en Puerto de la Cruz), realizándose esta última en handbikes.