tenerife

Tenerife se sitúa entre los destinos turísticos con mayor número de conexiones ‘low cost’

España es el segundo país con más rutas de aerolíneas de bajo coste en Europa, con un total de 837 destinos a precios asequibles desde sus aeropuertos, según un estudio realizado por la comparadora de precios gopili. Este mismo estudio revela que Tenerife es uno de los destinos con mayor número de conexiones ‘low cost’, con un total de 64 rutas.

En concreto, el 17% de las más de 5.000 rutas ‘low cost’ europeas parten o terminan en España. Por delante de nuestro país se sitúa Reino Unido, con un total de 935 rutas. Por detrás se encuentran Alemania (578), Francia (574) e Italia (546).

El estudio refleja que Polonia y República Checa, pese a ser destinos recientes, están entre las diez primeros países europeos con más rutas ‘low cost’, en sexto y octavo lugar, respectivamente. Polonia cuenta con 186 rutas aéreas y la República Checa, con 116 destinos.

También crecen destinos como Portugal, con 91 rutas aéreas de bajo coste, así como Grecia (90 conexiones) y Croacia (70 conexiones). A la cola de la lista están Bosnia (cuatro conexiones directas) y Bielorrusia (sólo conectada con vuelo ‘low cost’ con Barcelona).

Barcelona-El Prat cuenta con 160 destinos europeos este verano y se ubica como tercer ciudad mejor comunicada, mientras que Mallorca e Ibiza se sitúan en los puestos número 11, con 91 rutas aéreas.

Los aeropuertos de Málaga (86 destinos) y el de Alicante (77 destinos) se encuentran también a la cabeza en número de conexiones ‘low cost’ directas este verano, por encima de aeropuertos españoles con volumen de pasajeros similares como Tenerife (64 rutas) o Adolfo Suárez Madrid-Baradas (59 destinos). La región menos conectada es la cornisa norte del país, al tener Bilbao 31 conexiones y Santiago de Comportela 28.