tenerife

TF Invierte capta 1,2 millones de euros para proyectos innovadores

Dileep Bhavnani, Antonio García Marichal y Gabriele Maschio, ayer en la presentación. | SERGIO MÉNDEZ
Dileep Bhavnani, Antonio García Marichal y Gabriele Maschio, ayer en la presentación. | SERGIO MÉNDEZ

El programa insular Tenerife Invierte ha facilitado la inversión de alrededor de 1,2 millones de euros de capital privado en la puesta en marcha de diferentes proyectos emprendedores en la Isla. Con este objetivo el Cabildo de Tenerife lleva a cabo diferentes eventos con el fin de que jóvenes con iniciativas y empresas con posibilidades de invertir intercambien ideas y experiencias que posibiliten el desarrollo de proyectos. Así lo explicó ayer el consejero insular del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, quien adelantó que el próximo mes de noviembre tendrá lugar otra nueva edición de TF Invierte, en donde se darán a conocer una serie de iniciativas en las que se vendrá trabajando durante dos meses antes con la tutela del Parque Científico y Tecnológico.

Precisamente Netlix, uno de estos proyectos que ha logrado la inversión de empresas ya consolidadas, fue presentado ayer en rueda de prensa por García Marichal, el presidente del grupo empresarial Ingenium, Dileep Bhavnani, y el director ejecutivo de Netlix, Gabriele Maschio. Lo novedoso de Netlix Innovation es que ofrece soluciones al mercado para simplificar la infraestructura de telecomunicaciones del cliente, lo que conlleva un ahorro de costes (de hasta un 40% en las facturas de voz y datos) y una mejora de los niveles de servicio de las mismas.

Durante el acto, el consejero insular destacó la intención del Cabildo por seguir fomentando este tipo de acciones, que generen un desarrollo empresarial en la Isla y la creación de puestos de trabajo. Además, destacó que precisamenrte la nueva área que está bajo su responsabilidad tiene la intención de “apostar por la formación, la capacitación de las personas para que después el empresario local crea en el proyecto”.

Bhavnani destacó que la filosofía de su empresa “es la de apostar permanentemente por la innovación, la de trabajar e invertir en aquellos proyectos que se diferencian en el mercado y que permitan ofrecer a los clientes, tanto empresarios como administraciones, productos y servicios, a la vanguardia de la tecnología”. Recordó como a través de TF Invierte conocieron los “productos y las soluciones que aportaba Netlix a problemas reales en las infraestructuras de telecomunicaciones” y propuso al consejero un acuerdo para utilizar el NAP.

Por último, Maschio destacó la apuesta insular por las TIC “como camino para lograr el desarrollo de la Isla”. Explicó que su empresa ofertará los servicios de telecomunicaciones en renting, lo que facilitará la contratación desde el punto de vista económico, dirigidos sobre todo a hoteles y pymes.

[sws_grey_box box_size=”100″]Características
Procedimiento. Tras participar en este programa de TF Invierte, el grupo empresarial Ingenium se fijó en la solución que Netlix aportaba al mercado de las telecomunicaciones, unido a que su promotor demostró una importante formación en la materia y un plan de negocios bien estructurado. El acuerdo, que ya ha sido ratificado ante notario, consiste en la entrada en el capital de Netlix Innovation y la concesión de un préstamo participativo de 60.000 euros.

El dispositivo. El dispositivo NetlixHub permite desplegar servicios de centralita, gateway, video vigilancia, domótica y firewall, compatibilizándolo con la infraestructura actual de los clientes y solucionando, entre otros, los problemas de obsolescencia de las centralitas ya instaladas. Los clientes necesitan menos infraestructuras de comunicaciones y tienen mayores niveles de servicio. [/sws_grey_box]