motor

Todos a Granadilla

Yeray Lemes del equipo Auto Laca Competición venció en la pasada edición. | DA
Yeray Lemes del equipo Auto Laca Competición venció en la pasada edición. | DA

La catedral del automovilismo tinerfeño acoge hoy la décima edición del Rallysprint de Atogo, que contará con una interesante relación de 76 vehículos participantes, 64 en velocidad y12 en Regularidad Sport.

Yeray Lemes (Porsche 911 997 GT3 ), ganador de la pasada edición, parte como favorito para adjudicarse el triunfo, pero tendrá que pelear muy duro con su compañero del Auto Laca Competición, Armide Martín (Ferrari 360 Rally), así como Lauren García que debuta con el Porsche 911 997 o el efectivo Víctor Abreu (Toyota Corolla WRC). Un paso por detrás se encuentran los Mitsubishi Evos de Adrian García, Marco Lorenzo, Ulises Lorenzo o Manuel González, los Citroën de Tony Gorrín o Adrián Chavez, o los BMW M3 de Armando Díaz o Cristofer Reyes, entre otros, lo que es motivo para presenciar esta prueba puntuable para el campeonato insular de Rallys de Asfalto, la Copa de Promoción, Trofeo Opel Corsa, Trofeo Copa 1.6 Suvican, Trofeo Rallycar-Hankook, así como para el Campeonato Autonómico, el Campeonato y la Copa Provincial e Insular de Regularidad Sport. Además se pondrá en liza el Trofeo Memorial Nono Domínguez que se adjudicará el piloto que rebaje el récord en esa versión de 6,7 kilómetros, en recuerdo del desaparecido piloto tinerfeño.

La Escudería Atogo ha programado un total de seis pasadas al trazado de 6.700 metros que discurre en la TF-645, lo que hacen 40,200 kilómetros contrareloj, y un total de 108,44 acumulados.

La jornada comenzará a las 9.00 horas desde La Plaza de la Cultura de San Isidro para afrontar una inensa jornada de competición. Las tres mangas Norte-Sur comenzarán a las 9.30 horas, 11.20 horas y 13.10 horas, y tendrán su salida en la carretera TF-645, frente casa número 45, y la meta a 150 metros antes del cruce con la TF-65 en El Guincho. Tras un merecido descanso, los supervivientes afrontarán las tres pasadas en sentido Sur-Norte a partir de las 15.10 horas, 16.50 horas y 18.30 horas. La organización estima la llegada a la Plaza de La Cultura de San Isidro sobre las 19.00 horas.