SUCESOS

Tres heridos tras una salida de vía en la Subida Icod-La Guancha

*Vídeo L@s Jardiner@s
Tres personas, una de las cuales fue trasladada al Hospital Universitario de Canarias, resultaron heridas en la mañana de ayer al ser alcanzados por una barqueta que se salió de la vía, por causas que se desconocen, durante la manga de entrenamiento de la XX Subida Icod de los Vinos-La Guancha, concretante en la zona de El Pinalete. Los heridos fueron conducidos inmediatamente al Hospital del Norte donde permanecieron unos 20 minutos en el interior de la ambulancia sin ser atendidos, retraso que causó la protesta e indignación de los miembros de la organización de la prueba automovilística.

Dos de los heridos fueron examinados en el Hospital del Norte, mientras que el otro fue trasladado al Hospital Universitario de Canarias para más pruebas pero fue dado de alta al no presentar lesiones.

El accidente se produjo cuando una barqueta, durante la manga de entrenamiento se salió de la vía y alcanzó a estas tres personas. La prueba, que ha sido organizada por la Daute Realejos, continuó con posterioridad. Al parecer el vehículo se salió por la curva izquierda y sufrió un trompo hasta quedar aparcado.

En la prueba participaron unos 80 inscritos y fue vista por más de 10.000 aficionados que se dieron cita en la rampa de 5.210 metros de la carretera TF-342.

La prueba contó con diferentes incidencias -salidas de carretera-y en la que solo se pudo disputar una manga oficial de carrera de las dos previstas, además de la manga de entrenamientos libres y la oficial. En un principio se descarta que se registraran incumplimientos en las normas de seguridad para este tipo de pruebas automovilísticas con presencia de aficionados.