cd tenerife

Un triunfo lo maquilla todo

Una victoria lo cambia todo. Hasta es capaz de maquillar un mal inicio de temporada y de retocar unas estadísticas paupérrimas. Los dos goles marcados por Suso en Palamós no solo le valen a Agné para mantener su puesto de trabajo como mínimo una semana más. También sirven para que los números cosechados por el equipo fuera de casa no sean tan alarmantes como pudiera parecer. Es más, los cuatro puntos sumados por los blanquiazules en los tres primeros partidos que ha disputado a domicilio suponen el mejor balance del equipo en Segunda División desde que las victorias valen tres puntos.

Con el actual sistema de puntuación, que se instauró en la temporada 1995/1996, en tres ocasiones el Tenerife comenzó el curso en la división de plata con cuatro puntos de nueve posibles: 2015/2016, 2006/2007 y 2000/2001, según dio a conocer la Agencia Efe.

Por el contrario, en las tres últimas temporadas de los canarios en Segunda (2014/2015, 2013/2014 y 2010/2011), los tres primeros partidos como visitante finalizaron con derrotas.

En la campaña 2006/2007, el equipo que dirigía Krauss venció al Almería (0-1), perdió con el Castellón (2-1) y empató con el Deportivo Alavés (0-0), mientras que en el curso 2000/2001 el equipo que entrenaba Rafa Benítez perdió con el Albacete (1-0), empató con el Recreativo de Huelva y ganó al Getafe (0-5).
En la temporada del último ascenso a Primera División (08/09), el CD Tenerife de José Luis Oltra logró tres puntos tras su tercer encuentro a domicilio, gracias a la victoria en el Martínez Valero ante el Elche (2-4).

Para encontrar un mejor inicio como visitante del conjunto canario en Segunda División hay que ir hasta la temporada 1988/1989, cuando el plantel de Benito Joanet logró dos victorias y un empate en sus tres primeros partidos lejos del Heliodoro Rodríguez López.

Decimonovenos

Con el triunfo del pasado sábado, los pupilos de Agné también abandonan el farolillo rojo de la clasificación, puesto deshonroso que llevan arrastrando desde la primera jornada de la competición liguera.

El conjunto tinerfeño ahora es decimonoveno con 4 puntos, superando así a Mallorca (4), Huesca (3) y Llagostera (3). El Tenerife es el cuarto equipo más goleador, pero también es el cuarto más goleado. Además tiene al alcance de la mano salir del descenso, pues está a un punto de los puestos de tranquilidad.

Otro paso importante dado por el cuadro chicharrero es haber logrado dejado la portería a cero por primera vez este curso. Hasta que visitó Palamós, los de Agné habían encajado la friolera de 13 goles (recibió seis en Soria, dos en Leganés, dos contra el Nástic, otros tantos contra el Oviedo y uno más en El Alcoraz).

Tal sangría de goles en contra solo podía traer como consecuencia que el equipo fuera el último clasificado y que Agné estuviera más que cuestionado por el entorno y la directiva.