sd huesca-CD TENERIFE> la previa

Un triunfo para cerrar bocas

Dos derrotas consecutivas han generado dudas razonables en el equipo blanquiazul, que espera lograr el primer triunfo de la temporada en el estadio El Alcoraz para abandonar el puesto de colista que ocupa.
Raúl Agné viajó con 19 jugadores a su tierra, (nació en Mequinenza, provincia de Zaragoza) y prepara cambios para medirse a otro recién ascendido: la SD Huesca.

El técnico prepara cambios que afectarán al once inicial, especialmente a la defensa. Así veremos, si es el caso, el regreso de Aurtenetxe y la aparición del canterano Jorge. Los malos registros defensivos acumulados, en los que los blanquiazules han recibido 8 goles en dos partidos, dejan claro que algo tiene que cambiar Agné para parar esa sangría. También se esperan algunos cambios del medio del campo hacia adelante, aunque la principal duda es el dibujo táctico por el que apostará Raúl Agné, bien con tres mediocentros, de los que uno caería hacia la banda; o con dos extremos puros. Lo que parece claro es que repetirá en el once Choco Lozano, que transmitió muy buenas sensaciones el pasado fin de semana ante el Nástic. Es baja segura el delantero Nano, aquejado de molestias que lo obligaron a quedarse en la Isla.

Aurtenetxe, listo para volver al once inicial. | SANTIAGO FERRERO
Aurtenetxe, listo para volver al once inicial. | SANTIAGO FERRERO

Por su parte los de Luis García Tevenet, después del punto conseguido en el campo del Albacete, intentarán lograr también la primera victoria de la temporada. Y más aún teniendo en cuenta que en El Alcoraz, su feudo, cayeron derrotados en la primera jornada.

Los aragoneses comenzaron su nueva andadura en Segunda División en su estadio ante el Alavés, rival al que no pudieron superar (2-3), mientras que en el segundo partido consiguieron empatar ante el Albacete (1-1).

En el cuadro aragonés también militan cuatro futbolistas cedidos por la UD Las Palmas: Tyronne del Pino, Héctor Figueroa, Christian Fernández y Jesús Valentín, que es tinerfeño.