NACIONAL

Unió confía en la inocencia de Artur Mas y no le ve inhabilitado para intentar gobernar

El portavoz de Unió Democràtica (UDC) en el Congreso, Josep Sánchez Llibre, ha defendido la inocencia de Artur Mas y las dos consejeras de la Generalitat imputadas por la consulta soberanista del 9 de noviembre de 2014 y no cree que, por esta citación, el presidente de la Generalitat haya quedado inhabilitado para la reelección.

Sánchez Llibre ha subrayado la presunción de inocencia que debe aplicarse a los gobernantes imputados y ha remarcado que una imputación es una fase del procedimiento judicial pero no significa la comisión de un delito.

Es más, personalmente opina que ni Artur Mas ni la exvicepresidenta Joana Ortega ni la consellera Irene Rigau incurrieron en desobediencia. “Tengo claro que son totalmente inocentes”, ha afirmado.

En todo caso, ha insistido en que, más allá de este procedimiento judicial, “la respuesta al problema catalñán ha de ser política con mayúscula y no los tribunales”. “Es una pena que un problema de esta envergadura, en el que el Gobierno central da la espalda a la realidad, no se puedan presentar respuestas políticas”, ha comentado.